"Debemos Legislar con base al Derecho y Transparencia Política": Dip.Mónica Alvarez N.


Álvarez Nemer destacó que desde un principio se comprometió a "tender puentes" entre la legislatura y la sociedad, para rescatar de letargo los derechos de una sociedad lastimada.

"Debemos Legislar con base al Derecho y Transparencia Política": Dip.Mónica  Alvarez N.

Se regresó la facultad fiscalizadora a nuestro congreso local sobre las cuentas públicas estatal y municipales.

Octubre 08, 2019 17:23 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

"Me siento muy honrada de compartirles los logros de trabajo parlamentario que inicie hace poco más de un año dentro de la LX legislatura de nuestro estado, ante ustedes rindo cuentas de trabajo que realice durante estos primeros 12 meses acatando hacia el mandato democrático que me fue conferido" destacó la Diputada local, Mónica Alvarez Nemer durante su primer informe legislativo.

"Este primer año de trabajo he asumido el servicio público como una vocación honorable y transparente pero, también he buscado implantar y transmitir una renovada forma de servir honrando mi palabra y basándome estrictamente en lo que la ley me permite. Estoy convencida de que los diputados de Morena en el estado de México queremos dejar atrás el ser vistos únicamente como proveedores de apoyos"

"Dentro de los resultados más relevantes de mi grupo parlamentario destacó el aumento de un 19.3% en inversión para la seguridad de nuestro estado y de 18% al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México. El incremento de 2,163 Mdp para programas de igualdad de género y combate a la violencia contra la mujer...

El aumento de 2,850 de Mdp al fondo estatal para el fortalecimiento de los municipios; la aprobación de un 25.6% más para el sector educativo estatal convencidos de que la educación es prioridad; la remoción del titular del Organo Superior de Fiscalización del Estado de México para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Trabajo Legislativo

Reacción

Trabajo Legislativo

Se regresó la facultad fiscalizadora a nuestro congreso local sobre las cuentas públicas estatal y municipales; la derogación del decreto 87 por el que los ex gobernadores reciben apoyos con cargo al erario público; La legisladora expresó su opinión responsable y profesional en temas trascendentes como: la revisión y ajuste del presupuesto estatal 2019; el reemplacamiento vehicular gratuito; la no aprobación de la cuenta pública estatal 2017 para evitar la corrupción e impunidad; la aprobación en el pleno de la creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de la Mujer de Toluca; la aprobación en el pleno del decreto para la certificación y profesionalización del titular de la defensoría municipal de Derechos Humanos para que los 125 municipios de la entidad cuenten con servidores públicos capacitados tendientes a combatir la violación a los mismos. También dijo la diputada que participó en el seguimiento a las acciones derivadas de la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las mujeres en la entidad; en materia de medio ambiente organizó "El foro ciudadano calidad del aire Toluca", en coordinación con ciudadanos Toluqueños, representantes de la sociedad civil organizada y funcionarios municipales del área del medio ambiente concibiéndolo, como un espacio de expresión para aportar ideas sobre el cuidado del aire y el agua.

Iniciativas presentadas al pleno

Iniciativas presentadas al pleno

Así mismo presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para garantizar el derecho a ciudades dignas y con servicios públicos de alta calidad, calidez y honestidad y de forma ininterrumpida.

Además de lo anterior representó a la sexagésima legislatura ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM); el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, el Consejo Técnico del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal y coadyuvó en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Toluca (COPLADEMUM); el comité organizador de los 500 años de Toluca, el Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en Toluca, el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de Toluca, el Comité Consultivo de Igualdad de Género; del Instituto de Administración Pública del Estado de México.

Al tiempo de realizar este importante trabajo reglamentario dijo que ha tenido la oportunidad de caminar por su distrito y municipio, para conversar con quienes no han sido escuchados; y quienes han alzado la voz y a los cientos de vecinos que ha recibido en sus oficinas.

Agradecimientos

Reacción

Agradecimientos

Culminó diciendo que ha recogido sus inquietudes e ilusiones para que en coordinación con las autoridades federales estatales o municipales busquen las mejores soluciones. La Diputada local externó que maneja una administración legislativa de puertas abiertas; reconoció que existen muchas asignaturas pendientes y mucho trabajo por hacer. Queremos ser recordados como miembros de un grupo parlamentario cuyo objetivo ha sido legislar para fortalecer nuestro estado de derecho para ello fuimos electos y a ellos nos debemos bien. Reiteró al gremio empresarial que es su aliada que seguirá revisando y analizando a fondo la ley de competitividad y ordenamiento comercial la cual debe ser abrogada para crear una nueva ley integral que fomente el desarrollo económico del estado. "Sé que debo garantizar el bien común a través del estudio ordenado, intenso y responsable de las leyes, para volverlas más justas, equilibradas e igualitarias y en esta encomienda me siento privilegiada la extraordinaria guía y experiencia de mi coordinador y amigo Diputado Maurilio Hernández González de quién todos los días he aprendido sobre responsabilidad pública". Agradeció el respaldo institucional de sus compañeros legisladores, la orientación solidaria y aprecio del Senador Ricardo Moreno Bastida, la visión de su aliado y amigo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez presidente municipal de Toluca.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.