"El Juego de Poder" de encuestas y comisiones como eje de poder - PÉNDULO POLÍTICO - Álvaro Obregón - elinformadoranalitico.com


Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional

PÉNDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


"El Juego de Poder" de encuestas y comisiones como eje de poder

"El Juego de Poder" de encuestas y comisiones como eje de poder


Octubre 02, 2021 16:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

El consuelo es frío e insípido si no va envuelto en una solución, No hay nada que escape a la perfección de las ideas. Platón

Las encuestas del Edomex, estas representan un estado de animo de la población de un determinado segmento de la población. La empresa Massive Caller dio a conocer una encuesta rumbo a la elección de gobernador, en 2023, donde coloca a MORENA con 35.2 por ciento de la intención del voto; al PRI, con 23.4 por ciento y al PAN, con 18.2 por ciento. El PVEM tiene, de acuerdo con la encuestadora, 2.3 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano 1.7. Aspirantes, en el PRI, Alejandra del Moral (Eruviel avila y Ricardo AGUILAR), Ernesto Nemer (ECHCH y CESAR CAMACHO), Elías Rescala (Alfredo del Mazo), Ana Lilia Herrera, y Ricardo Aguilar (Arturo Montiel); el tapado de los Golden Boy, Miguel Sámano y Carlos Iriarte (Arturo Montiel, y del valle de México Enrique Jacob.

En el PAN, por mucho, Encabeza Enrique Vargas del Villar, candidato de unidad de la cúpula de poder del Pan y su posicionamiento mediático y sus aliados los bravo boy con el jefe Diego, sobre Laura Rojas. En Morena, las preferencias son el primer lugar para Delfina Gómez, después Yeidckol Polevnsky, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Pedro Zenteno y Fernando Vilchis. En política no hay casualidades Y sus estrategias al papel tapiz. Los círculos de poder en acción a las acciones de reposicionamiento en el Edomex y a la división de tres regiones de presencia con sus clonaciones y migraciones, todo esto, dependerá de la inteligencia de sumas y multiplicaciones. La acción de voluntad política de consenso y de inclusión a términos de Pacto por el Valle de México, representa el 70% del electorado de más de 12, 3 millones de electores. La paridad de género para las elecciones de gobernador, en 2023, pondrá en aprietos al PRI en el Estado de México por ley electoral será mujer ya que en el 2017 fue hombre Alfredo del Mazo, si es que se pretende postular a un hombre para la candidatura. Aspirantes a la gubernatura del PAN no tienen problema que sea Enrique Vargas del Villar el candidato, pues en la elección de 2017 fue Josefina Vázquez Mota la abanderada. Líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés ’Nuestra lucha es la de encontrar el modo correcto de hacer las cosas. La honestidad suele generar menos ganancias que la mentira. La ignorancia es la semilla de todo mal ’. Platón

La LXV Legislatura Federal instrumento de acomodo de las fuerzas de los círculos de poder, los que pueden, los que no pueden y los que no quieren hablar. Los cinco mexiquenses que presidirán Comisiones. En representación Edomex: Inzunza y Ana Balderas, del PAN; Alcalá, dos panistas, Jorge Inzunza Amas y Ana Balderas Trejo; una priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo; una verde ecologista, María José Alcalá Izguerra y Nelly Minerva Carrasco Godínez, de MORENA. Rafael Osornio secretario de Acción Política del PVEM Crearán nuevas comisiones en Legislatura mexiquense. Moreno Cárdenas haya dejado fuera a diversos priistas mexiquenses con alto perfil para presidir Comisiones, pero fiel al estilo que le ha caracterizado en su gestión, se quedó con todo. la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población; colocó a Pablo Angulo Briseño, secretario Técnico del Consejo Político Nacional, como presidente en la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que es muy importante; mientras que a la de Turismo mandó a Yerico Abramo Masso, de Coahuila. Abramo Masso al círculo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, actual presidente Municipal de Saltillo, como los aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador que se elegirá en 2022.

La dupla M&M de sana distancia con los del Edomex y el ex Presidente de la Republica Enrique Peña, pura estrategia simulada. Los Moreno-Moreira tienen la presidencia del CEN; la secretaría General; tres diputados plurinominales s (Alito Moreno, Carolina Viggiano Austria y Rubén Moreira Valdez); la coordinación del Grupo Parlamentario; la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y ahora las Presidencias de las Comisiones de Gobernación; Vigilancia de la ASF y Turismo. Ana Lilia Herrera Anzaldo presidirá la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

El verde ecologista mexiquense también se siente representado, incluso el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc, presidirán la Comisión del Deporte, con María José Alcalá Izguerra.

Los morenistas, Minerva Carrasco tendrá la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, de Nicolás Romero. Los coordinadores quizá encabezarán de las más fuertes, por ejemplo la de Gobernación y Puntos Constitucionales, Elías Rescala, por el PRI. La de Seguridad, el propio Enrique Vargas del Villar. Pero la secretaría de ambas, de acuerdo con los acuerdos que se hayan hecho, bien pudiera considerarse el perfil de Karla Aguilar Talavera, doctora en Derecho y con amplia experiencia en la administración pública.
La legislatura del Edomex Morena representa 29 diputados de los 75 y el PRI con 24 ,el pan con 14 , morena en la batuta por segunda vez por el diputado reelegido Maurilio hernandez de Tultitlan es primera con 20 comisiones de las 51 comisiones. Por acuerdo de fuerzas el tricolor fue quedarse con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, con el compromiso de presidir la Mesa Directiva durante el segundo año.

Desde la dirigencia Nacional del PRI de la fórmula Alejandro Moreno-Rubén Moreira, en puente parlamentario y con el Gobierno federal. El derecho de conservar la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Porque desde ahí se alimenta la gran maquinaria electoral del Gobierno y se asignan los recursos para manejar al pobrerío. Programas sociales, les llama el oficialismo, pero la charola se pasa luego con la credencial de votar y será fundamental en seis estados el año próximo, dos en 2023 y sobre todo 2024 para retener la Presidencia de la República. La pinza se cierra con la Comisión de Hacienda y Crédito Público con el PVEM. Y por último Morena en su próxima asamblea del 3 de octubre en la redirección de respeto de estatutos y ser un real partido nacional.
Un antecedente: el presidente del consejo estatal de Morena Querétaro, Ángel Balderas Puga, en el foro "Diálogo rumbo al consejo nacional" 30 de septiembre de 2021: 1. Importancia de hacer un buen diagnóstico. 2. Los primeros que violan el estatuto son los miembros del CEN. 3. Síndrome del avestruz.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx