Alberto Carrillo | Informativo Nacional

El Cuarto Frente

Alberto Carrillo


"El Rey Bot"

"El Rey Bot"


Julio 14, 2020 18:35 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Alberto Carrillo › Informativo Nacional

En más de una ocasión, al ingresar a nuestras cuentas de Twitter para informarnos sobre lo más destacado del día, podemos notar que en las primeras posiciones se encuentran hashtags en apoyo al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Incluso, desde hace años podíamos admirar aquella excelente estrategia de automatización y posicionamiento para inflar tendencias a través de los ’peñabots’ en apoyo al expresidente Enrique Peña Nieto. El tiempo ha pasado pero las mañas no, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, no ha soltado su estrategia perfecta para aparecer de manera constante en las primeras posiciones a nivel nacional en las tendencias de Twitter.

Es increíble el tiempo récord en el que estos mismos hashtags o etiquetas se colocan en la cima a través de cuentas detectadas como bots. Gracias a un estudio generado por Signa Lab, durante la pandemia por Covid-19 se ha podido detectar que son alrededor de 60 mil bots, pagados seguramente con el dinero que se roba del erario.

La línea narrativa es construida a través de situaciones aterradoras, pues en ella se construye un relato utópico, que de manera implícita deja ver las deficiencias de distintos sectores en el Gobierno estatal de Alfredo Del Mazo.

Sin duda, esta es una señal de poca credibilidad, aceptabilidad y reconocimiento por el pésimo trabajo de administración pública por parte del primo de Peña. El método también ya ha sido adoptado por otros gobernadores de la república donde por distintas situaciones, su manejo de la política pública ha decaído un ejemplo de ello es Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Cabe señalar que en su mayoría, los mensajes producidos por estas cuentas bots, son de manera sistemática e inconsistente, pero todas en apoyo y a favor del PRI o al gobierno de Del Mazo. ¿Por qué la importancia de impulsar a un actor político en ruinas? ¿Será el próximo presidenciable por parte del PRI?

Son muchos los cuestionamientos, pero un poco más las manifestaciones digitales de los que ya se han dado cuenta de la existencia de los activistas fakes. En un acto de promoción, Alfredo del Mazo es quien se hecha porras a él mismo cuando a leguas sabemos que el EdoMex es y ha sido un completo desastre durante las administraciones priístas. Lo totalmente impresionante e incluso inimaginable, es que a diario hay alguna tendencia estúpida del Estado de México.

Del Mazo, ¿Cuánto dinero te gastas en eso? Será importante pensar si existe un Twitter seguro o confiable, pero también habremos de pensar si los apoyos que ofrece el EdoMex realmente los reciben personas reales, pues en las redes son puros robots los que agradecen.

Lo lamentablemente surrealista es cuando Del Mazo pretende posicionarse con un #Hashtag en algún municipio donde entrega sus apoyos económicos, pero en los primeros Tweets aparecen los swingers y las escorts de dicha zona.

Seguramente habrá muchas personas que se han dejado llevar por la impecable imagen del gobernador en redes sociales, pero detrás de ello hay contratos millonarios de bots, granjas y granjas de personas ficticias en donde las mujeres son el papel fundamental del crecimiento de sus #Hashtags

Por último recordemos que las mujeres han sido las grandes beneficiarias durante esta administración estatal, pero también las más asesinadas, masacradas, violadas, desaparecidas y olvidadas en el ámbito de la seguridad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.