¡Ay Nanita!

Ricardo Herrera Solis


2021 año de la verdad para la 4T buscando la mayoría en los congresos

2021 año de la verdad para la 4T buscando la mayoría en los congresos


Enero 05, 2021 16:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

López Gatell pésimo su trabajo contra el Covid-19 por ética ¡debe irse!
*Del Mazo un fracaso su gobierno en el Edomex, sigue la inseguridad pública
*Un 70% de alcaldes y diputados locales de Morena se reelegirán ¿ganarán?
Para todos los mexicanos y el mundo en general el 20201 fue uno de los más difíciles por la pandemia de coronavirus, causando la muerte de más de 127 mil personas y el contagio de millón y medio, pero la llamada $ Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en sus dos años de gobierno han cometido muchos desatinos, lo que se ve en la pésima economía que se considera será un decremento del 10% y la Deuda Pública va creciendo en billones de pesos (lo cuál nunca aceptará el presidente). Para él lo importante es poder conservar la mayoría en el Congreso federal, para seguir con Transformación de la 4T; debe poner a sus mejores hombres como candidatos a diputados federales en los comicios de junio del 2021. Aunque el INE le prohíbe que en sus conferencias mañaneras se refiera a los partidos de oposición el señala ’tengo derecho de réplica y soy un ciudadano más’, no lo dudamos, pero también tiene la investidura presidencial y como Primer Mandatario de los 130 millones de mexicanos, pues no debe existir preferencia hacia el partido de Morena, bajo el cual logró el triunfo en 2018. Esperemos que el Tribunal Federal Electoral, ponga orden en éste aspecto, porque si no sucede así ¡las impugnaciones electorales estarán a la orden del día! Otro asunto es la inseguridad pública el año pasado se tuvo más de 34 mil homicidios dolosos, que, sumados a los 127 mil fallecimientos por la pandemia, el número de muertos en México, suman miles de personas por la irresponsabilidad del actual gobierno federal. Para el presente año 2021, el grave problema es el desempleo, se perdieron 647 mil y el cierre de casi un millón de microempresas. ¿dónde quedó la promesa de que serían creados 2 millones de empleos que hizo AMLO, quedaron en el olvido, echándole la culpa a la crisis de salud?
Un funcionario que en un principio consideramos que sería el apropiado para hacerse cargo de manera positiva de la pandemia, Dr. Hugo López Gatell, que tenía la experiencia suficiente para hacer frente a esta crisis que, desde marzo del 2020, se presentó, la realidad demostró todo lo contrario. APARTE DE NEGLIGENCIA, IRRESPONSABILIDAD, INCONGRUENCIA Y ABSOLUTA FALTA DE CREDIBILIDAD; El Subsecretario de Salud a nivel federal, se le hizo bolas el engrudo y al no saber cómo podía resolver los problemas sobre este problema, hace declaraciones al estilo cantinflesco ’así como digo una cosa, digo otra’. Primero señaló respecto al uso del cubrebocas no era útil, enfatizó ’sirve para lo que sirve y no sirve para lo que desafortunadamente no sirve’; hablo de 60 mil muertes como algo catastrófico, pero después al llegar a 100 mil decesos, decía ’las personas que fallecieron, fallecieron’ Otro de sus dichos en las conferencias que diario da por las noches es ’el que se prolongue la epidemia, es una manifestación de éxito de las medidas de mitigación’. En algún momento señaló ’que las estadísticas sobre la epidemia eran 8 veces más grandes que lo que representa’. Ante todo, esto lo único que podemos pedirle al presidente AMLO; ¡PORFAVOR QUE QUITE A LÓPEZ GATELL POR QUE LE COSTARÁ CIENTOS DE VIDAS AL PAIS! Aunque sabemos que no lo hará y otro personaje igual o peor es el mismo Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quién lo consideramos un ’florero más de las mañaneras’. Con esto damos más credibilidad a lo dicho por López Obrador, que escogió a su gabinete, ’no por sus aptitudes, sino por su lealtad’, así que como dicen ¡NO ME AYUDES COMPADRE, PORQUE ME ESTAS DANDO EN LA MADRE’!
Año nuevo y pues todos esperamos que nos vaya mejor en el Estado de México, porque esta administración de Alfredo del Mazo Maza, consideramos que es una de las más negativas y con más inseguridad pública en los últimos sexenios; el número de delitos cometidos en el fuero común, son por miles; no digamos la delincuencia organizada que está mucho peor, no hay día en que no se cometan homicidios, feminicidios, secuestros, robos en casa-habitación, transporte público, en transeúnte, etc. La salida de Maribel Cervantes de la Comisión de Seguridad estatal, se considero adecuada, entrando un funcionario que era una lumbrera; Rodrigo Martínez-Celis, que en realidad después de algunos meses en el cargo, no se ven cambio alguno; siguen las arbitrariedades de los policías estatales, municipales, etc. El CUSAEM (Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México) sigue siendo la caja chica de las autoridades porque no entregan cuentas de los millones de pesos que por concepto entran a dicha dependencia al alquila los servicios de guardia y custodia en dependencias federales, estatales y privadas, utilizando el equipo de patrullas, armamento, elementos que cobran en la nómina de gobierno mexiquense. Al desaparecer el Fortaseg, no sabemos de que manera podrán las autoridades estatales, equipar de mejor manera a los elementos policiacos y cómo también adquirirán patrullas debidamente equipadas y fortalecer los C-5 qué son de mucha utilidad en la persecución de delincuentes. Afortunadamente hay coordinación entre los cuerpos policiacos capitalino, estatal y municipal; esperemos que baje el índice delictivo en el Valle de México, porque hace falta vigilancia en municipios metropolitanos.
Este 2021 comienzan la contienda por 20.800 puestos de elección popular y 15 gubernaturas aquí es dónde la lucha será encarnizada, pero viendo lo que se gastarán los partidos políticos miles de millones de pesos; pero aquí es dónde casi un 70% de los alcaldes y diputados locales y federales de Morena y otros institutos políticos buscarán la reelección para evitar las grandes multitudes en lo que sería las campañas en busca del voto. Haciendo un somero análisis de quienes serán presidentes municipales que busquen quedarse otros tres años, Raciel Pérez (Tlanepantla); Patricia Durán Reveles (Naucalpan); Ariel Juárez (Cuautitlán); Fernando Vilchis (Ecatepec); Darwin Eslava (Gamiño); Rut6h Olvera Nieto (Atizapán de Zaragoza); Juan Hugo de la Rosa (Nezahualcóyotl); entre otros, de los legisladores poco a poco irán dándose a conocer, porque debemos ser puntuales, aprovecharán el dinero que le corresponde al partido y se quedará para gastos de emergencia, sino verán lo que declara su líder Mario Delgado. Por otra parte, esperemos que la vacunación contra el coronavirus no sea aprovechada por el partido en el gobierno, dado que será distribuido por las fuerzas armadas, no hay la credibilidad de que pidan la credencial de elector a todos los que sean inoculados. Aparte de que no comienzan bien las cosas con respecto a este asunto, porque no se tiene un plan adecuado para poder cubrir en tiempo y forma a los millones de mexicanos; la vacuna de Pfizer debe aplicarse dos veces en 21 días de diferencia, la de Astra-Zeneca lo mismo. Cualquier queja o sugerencia al correo electrónico aynanitaricardo@gmail.comy al www.elinformadoranalítico.comEscuche ’Comentarios del AyNanita’ www.radiomex.com.mxde lun.-vie 16-17 hrs con Carlos Gómez y su equipo, asimismo en www.tvmex.tv de lun-vie a las 20.00 hrs; www.relax104.5fm de lun-vie de 12-13 hrs ’Micrófono Abierto’ y 16-17 hrs en ’Troca del Oriente’ con Mary Castillo; También www.radioexñpresiónmexico.com.mxde lun-vie 14-15 hrs con Manuel Aparicio y próximamente ’En Breve…con El Ardillita y El Ay Nanita’ con información veraz y oportunamente los martes de 8-9 hrs. Nuestro único compromiso es con la verdad…la Columna ¡Ay Nanita! esta registrada ante el INDAUTOR…

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx