A 201 años de su creación, Chiautla es un municipio próspero, con historia, cultura, tradiciones y trabajo - Aguirre Ruiz destacó la importancia turística del municipio. En cada comunidad que lo integran hay arquitectura, tradición, cultura y trabajo. - Chiautla - elinformadoranalitico.com


A 201 años de su creación, Chiautla es un municipio próspero, con historia, cultura, tradiciones y trabajo


Aguirre Ruiz destacó la importancia turística del municipio. En cada comunidad que lo integran hay arquitectura, tradición, cultura y trabajo.

A 201 años de su creación, Chiautla es un municipio próspero, con historia, cultura, tradiciones y trabajo

Julio 15, 2021 15:09 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › El Informador Analítico

En sesión solemne de cabildo, con honores a la bandera, Ballet Folklórico, guardia de honor, ofrenda floral, exposición artesanal y música de la orquesta de la Secretaria de Seguridad el gobierno municipal festejó el CCI aniversario de Chiautla.

’Hoy a 201 año del nacimiento de nuestro municipio quiero decir que me engrandece representarlo dignamente y es un honor para mí gobernarlo en estos tiempos difíciles de pandemia y también de dificultades económicas, pero, le hemos puesto todo el empeño para salir adelante; aún en estas circunstancias difíciles gracias a la ayuda de nuestros pobladores que han seguido las medidas protocolarias de salud, señaló el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz.

Ofrenda floral

Reacción

Ofrenda floral

Destacó que desde sus orígenes como municipio, Chiautla fue muy basto en su territorio, del cual al paso del tiempo se conformaron los municipios de Chiconcuac y Tezoyuca. El alcalde preguntó a los asistentes ¿Quien no ha adornado sus calles y fiestas con festón que realizan los artesanos de la comunidad de San Lucas?, o no se a maravillado con el vidrio tallado y con los vitrales que fabrican los artesanos de Ocopulco?, y ¿quien no ha utilizado los tabiques que se fabrican en Chimalpa para hacer sus casas y construcciones?.

Guardia de honor en el busto de Benito Juárez

Guardia de honor en el busto de Benito Juárez

También quien de nosotros no hemos visto a nuestros artesanos del pan en las ferias de México?; todos ellos hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación han puesto muy en alto el nombre de nuestros municipio, no solo a nivel nacional si no también a nivel internacional prueba de ello, que tenemos grandes artistas, artesanos y deportistas de Primer Nivel en nuestro municipio.

Exposición artesanal

Exposición artesanal

“A través de los años todos los que hemos tenido la honrosa satisfacción de servir a nuestro municipio dejamos huella, realizando obras que transforman a Chiautla hacia la modernidad; nuestro municipio es muy bello y es muy ordenado, no dejamos atrás nuestras tradiciones, es un municipio que quien vive en Chiautla vive con tranquilidad y vive en paz”, señaló orgulloso el alcalde.

Solicitó al Maestro Juan Alvarez Mira que desde Chiautla envíe un cordial saludo al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Al finalizar su intervención el alcalde puntualizó que en lo que resta de la administración seguirá trabajando día con día para seguir transformando a Chiautla “!porque vivir en Chiautla, en esta tierra bendita de Dios es un orgullo que se lleva en el corazón para siempre¡”.

A la conmemoración del 201 aniversario de Chiautla, asistieron el Maestro Juan Álvarez Lira secretario técnico de las mesas de fortalecimiento municipal quien asistió con la representación personal del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, la presidenta del sistema DIF municipal, Natalia Aurelia Aguirre Ruiz, ex presidentes, autoridades auxiliares y ciudadanos en general.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx