Afirma Higinio Martínez que ahorro millonario justifica reducción de síndicos y regidores


Falso que sólo se quiera disminuir el número de Regidores de Representación Proporcional, los que corresponden a los partidos minoritarios.

Afirma Higinio Martínez que ahorro millonario justifica reducción de síndicos y regidores

Un ahorro de casi mil millones de pesos al año se tendría al reducir el número de Síndicos y Regidores

Agosto 19, 2020 14:07 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Consuelo Rodríguez Delgado › El Informador Analítico

Un ahorro de casi mil millones de pesos al año se tendría al reducir el número de Síndicos y Regidores, lo que sería muy significativo para las finanzas de la entidad, señaló el Senador Higinio Martínez Miranda, luego de que el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, sugiriera revisar dicha propuesta, porque consideró que llevarla a cabo bajo el argumento de austeridad es limitativo.

Tras las opiniones del funcionario electoral, el morenista expresó que, ’resulta paradójico que los que más gastan y producen menos ahorros, sean los que vayan en contra de la corresponsabilidad que tenemos para cuidar la economía’.

Refirió que luego del señalamiento del Consejero Presidente del IEEM, de analizar a fondo la propuesta que busca reducir a síndicos y regidores, para garantizar la representación de las minorías, ’es importante que se conozca la verdad sobre la iniciativa, ya que es falso que solo se quiera reducir el número de Regidores de Representación Proporcional, los que corresponden a los partidos minoritarios’.

Martínez Miranda abundó, ’la propuesta que hizo la población de Ecatepec, el grupo parlamentario de Morena del Congreso del Estado de México y un servidor, como representante en el Senado del Estado de México, habla de la reducción de los regidores de mayoría relativa y representación proporcional; conservando la posibilidad de que las fuerzas minoritarias accedan a una representación, que va de 2 a 4 regidores por municipio. Es decir, hasta 4 partidos minoritarios podrían estar representados en un Ayuntamiento aparte del partido mayoritario’.

El Senador enfatizó que el ahorro que se obtendría con esta iniciativa en los municipios del Estado de México es para la obra y atender los servicios públicos.
Por último, Martínez Miranda reiteró que la representación de las minorías está asegurada, y con eso la preocupación del Presidente del IEEM, ya que sólo por el ahorro, considera dicha propuesta inviable.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.