Gato de Barrio | Informativo Nacional

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


AMLO,  baja en encuestas

AMLO, baja en encuestas


Julio 03, 2020 08:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue confiado, y así lo pregona constantemente, que hace dos años gano las elecciones con el respaldo de más de treinta millones de votos, victoria incuestionable, siendo aceptada tanto por la sociedad y los otros participantes políticos.
Pero ahora debe considerar que su administración no ha resultado todo lo positivo que se esperaba, por lo cual debería reconocer que ha perdido el respaldo de muchos de quienes votaron a su favor y, en consecuencia, trabajar para recuperar la confianza popular.
Para comprobar esa afirmación basta analizar las encuestas de dos periódicos serios y especializados en temas financieros los cuales –y que se recuerde , no han sido clasificados como voceros de la derecha o de tendencia neoliberal, considerados actualmente como enemigos del régimen. El Financiero y El Economista.
A pesar de que en El Financiero se revelan mejores números para López Obrador, su encuesta indica que en junio la aprobación presidencial fue de 56% y la desaprobación llegó a 42%, una baja por segundo mes consecutivo, cuatro puntos menos que en mayo y doce puntos menos respecto de abril.
En la encuesta realizada vía telefónica a 820 adultos, 51% considera que el presidente López Obrador sí le cumple a los mexicanos, mientras el 44% opina lo contrario. Sobre el manejo de la economía del gobierno, las opiniones favorables llegaron a su punto más bajo con 20%, mientras las desfavorables subieron a 65%, su punto más alto.
En el caso de El Economista, las cifras resultan más desfavorables. En el estudio realizado por Consulta Mitofsky se revela que en junio, en promedio, 52.1% de los ciudadanos desaprobó el gobierno del mandatario y 47.5% lo avaló, cuando en febrero del 2019 la aprobación promedio ascendía a 67.1% y su desaprobación era de 28.4%.
En la encuesta, aplicada a 45 mil186 personas con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a Internet, registra los siguientes aspectos relevantes: en junio seis de cada diez mexicanos consideró que la relación presidencial con los empresarios es mala en tanto 32.6% opinó que es buena; entre quienes votaron por López Obrador, 86.1% aprobó su desempeño y 13.7% lo desaprobó; para 46%, la situación económica está peor, el indicador más alto desde que se incluye el rubro, y 14% que es mejor.
Estos datos deben ser más que suficientes para que el presidente reconsidere su actuar, de lo contrario su desgaste será mayor y, en consecuencia, más elevado su rechazo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx