Apoyan a la lucha contra cáncer de mama en Atizapán de Zaragoza con aplicación de mastografías


En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, recibieron pláticas y pases para la realización de mastografías; también asistieron a la obra de teatro ’Nunca te dejaré Partir’.

Apoyan a la lucha contra cáncer de mama en Atizapán de Zaragoza con aplicación de mastografías

Octubre 26, 2019 00:07 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el gobierno de Atizapán de Zaragoza realizó el foro ’Ser Mujer es elegir la Vida ¡Explórate!’ a fin de concientizar a las mujeres atizapenses sobre la importancia de explorar sus senos y realizar un estudio a tiempo para prevenir o tratar esta enfermedad.

En representación de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, el director del DIF Atizapán, Francisco Ledesma Llaca, destacó que las mujeres deben dejar a un lado la desidia para salvar su vida, ’pues es el cáncer la enfermedad más frecuente entre las mujeres, tanto en los países desarrollados y subdesarrollados’.

De acuerdo con cifras del INEGI 2018, más de 2 millones de mujeres padecieron cáncer de mama durante ese periodo y más de 600 mil pacientes fallecieron por esta enfermedad. Asimismo, 27 mil 283 nuevos casos se registraron durante ese año y el 70% fueron detectados en etapas avanzadas.

“Promover entre la población atizapense una cultura de prevención es lo mejor que podemos hacer. Prevenir a tiempo, detectar a tiempo, va a evitar el que muchas mujeres puedan tener un problema o perder la vida a causa del cáncer de mama. Prevenir es salvar vidas”, reiteró Ledesma Llaca.

Durante el evento realizado en el patio central de Palacio Municipal, el DIF Atizapán y el Instituto de la Mujer, a cargo de Alejandra González González, presentaron pláticas, cifras y videos a los asistentes sobre la enfermedad.

Además fueron obsequiados 500 pases a mujeres de bajos recursos para la realización de mastografías a fin de contribuir con el bienestar de la sociedad.

Por la tarde, en el Teatro Zaragoza, el Instituto de la Mujer organizó la presentación de la obra teatral “Nunca te dejaré Partir” que reitera el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.