Atizapán de Zaragoza debe declararse zona de desastre - Ay Nanita - Atizapán de Zaragoza - elinformadoranalitico.com


Ricardo Herrera Solís | Noticias Valle de México

Ay Nanita

Ricardo Herrera Solís


Atizapán de Zaragoza debe declararse zona de desastre

Atizapán de Zaragoza debe declararse zona de desastre


Julio 07, 2021 18:42 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › Noticias Valle de México

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera dijo que pedirá al gobierno federal que implemente Plan DNIII por considerar su municipio como zona de desastre por los daños e inundaciones con granizo. CAEM necesita hacer la interconexión del drenaje municipal con el colector poniente y así evitar más inundaciones; son 4 mil habitantes que perdieron todo; palacio municipal se inundó PB y se perdió archivos, muebles y computadoras.

Gobierno federal desapareció el Fondo Nacional para Desastres 5 mil millones de pesos con el cual les llegaba apoyo federal a los municipios que tenían desastres naturales; ahora cada gobierno asumirá sus pérdidas y gastos. A los municipios conurbados no hay dinero que les alcance.

Del Mazo les dice a los alcaldes ponerse a desazolvar sus drenajes. Es con hechos cuando gobierno estatal debe otorgar ayuda.

La tercera ola de pandemia crece 22% en 25 estados del país, 8 mil en un día, dónde más aumenta los contagios CDMX y Edomex; las vacunas recibidas casi 62 millones; aplicadas 47.739 mil; dosis no aplicadas casi 14 millones; personas con vacuna completa 20 millones; de personas mayores de18 años con vacuna completa 23.5%. Gobierno federal debe intensificar el sistema nacional de vacunación, ahora los afectados son jóvenes que no son vacunados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx