’AUTO EXIGIBLES DEL MERCADO GLOBALIZADO" - Péndulo Político - Álvaro Obregón - elinformadoranalitico.com


Péndulo Político

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


’AUTO EXIGIBLES DEL MERCADO GLOBALIZADO"

’AUTO EXIGIBLES DEL MERCADO GLOBALIZADO"


Septiembre 19, 2021 19:03 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › El Informador Analítico

El impacto económico de millones de familias que se dedican al comercio que son las más vulnerables al esquema macroeconómico, en la quiebra de más de un millón de comercios y el empobrecimiento de sus recursos económicos y de capitalización a la ausencia de instrumentos financieros que puedan capitalizar los comercios .Los negocios de familias en una situación de descapitalización por la pandemia e a la falta de una banca de desarrollo, ya que está en manos de capitales extranjeros (BANCOMER, BANAMEX, IMBURSA, HSBC, Y LA MEXICANA BANORTE),la generación de la riqueza en el país se la llevan al extranjero para el pago de los inversionistas . Las empresa más pequeñas (las micro, pues) las que han llevado el peso de la crisis como lo señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que en su Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EN) reportaba que en 2020 de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos reportados por los Censos Económicos 2019, solo habían sobrevivido 3.9 millones (79.2 por ciento) a 17 meses de concluido el levantamiento censal. Incluida la Pandemia, el INEGI estimaba (en mayo pasado) que cerraron sus puertas definitivamente un millón 010 mil 857 establecimientos, que representan 20.8 por ciento, pero habían nacido 619 mil 443 establecimientos nuevos, que representan 12.8 % de la población de negocios del país. ’Los trabajadores informales sumaron 31 millones 24 mil hacia finales de junio, un millón 854 mil más que el trimestre anterior.’ INEGI. La pobreza laboral había registrado un incremento en 26 de 32 entidades del país entre las que evidentemente se encuentra el Estado de México. La pobreza en el 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza y en 2020 se registró un incremento a 55.7 millones. (CONEVAL) indica que el número de personas en situación de pobreza aumentó 3.8 millones a comparación del 2018. https://youtu.be/46gQReU3kqI

EL capitalismo, no recluta personas, sino paquetes de tiempo de esta sociedad liquida de consumo y de auto explotación, sin coacción del poder del Estado que maneja lo político y lo económico el poder del capitalismo. El mundo de los auto exigibles de la economía de mercado de consumo; la globalización económica ha vulnerado a la autonomía de los estados a nombre del desarrollo de los gobiernos neoliberales. La explotación del capital humano renovable; La mayoría tiene más o menos los mismos ingresos que hace 20 años. Los salarios se han estancado o declinado para la mayoría. Esta no tiene precedente en los últimos 20 años. Y en los últimos tres años, el crecimiento se ha situado en los niveles de los años 50 y 60. Una familia media trabaja ahora más que hace 20 años para ganar lo mismo’ LA GLOBALIZACIÓN. El empleo 2021 los ogros del poder económico presionan al gobierno de la 4T en solución a problemas de empleo, capitalización con recursos públicos a nombre de generar desarrollo en la reactivación de empleos. el Instituto Federal de Concursos Mercantiles (organismo del Poder Judicial encargado de recibir las solicitudes de empresas para declararse en quiebra) se puede observar que el año pasado solo 36 empresas se acogieron a este proceso, cantidad inferior a la de 2014 (69 empresas), 2003 (65), 2011 (54) y 2015 (50). El primer semestre de 2021, Edgar Bonilla, hay 19 casos en ese lapso y que, de continuar esa tendencia ’podríamos llegar a un total de 50 procesos durante todo el 2021’. Tendríamos un nivel similar al de 2015.

La población ocupada llegó a 55 millones 242 mil, dos millones 269 mil más que en el primer trimestre de 2021, pero 80% de ellos se incorporaron al mercado laboral en condiciones de informalidad. La población sub-ocupada, sumaron siete millones 332 mil en el segundo trimestre de este año, lo que significa un aumento de 11 mil 545 personas respecto al primer trimestre. EL 80% de los empleos nuevos carece de prestaciones y servicios de salud. La población cuyo salario o ingreso laboral se encuentra por debajo del costo de la canasta básica se incrementó entre el 2020 y el 2021 El mercado macroeconómico se ha mantenido en los mercados con esquemas de adelgazamiento de su planta laboral y así mantener sus utilidades del capital invertido de los inversionistas a nombre de la pobreza y la desigualdad social. Las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores han tenido aumentos en sus ingresos y en sus utilidades y en algunos casos han llegado a niveles históricos de ventas. El crecimiento de la informalidad al 58% de los cuales solo de 100 solamente tiene una prestación laboral.

El aumento de la población que no puede acceder a una alimentación completa se elevó en un 6.8%. Las decisiones políticas, encaminadas a la política pública, deben ser, participativas, efectivas, legítimas, legales, de interés público, que garanticen y protejan el bienestar y la seguridad general de la sociedad. Se debe cumplir con los mandatos constitucionales. La responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, para su efectividad, una de sus herramientas es la política pública. Los elementos y ciencias para lograr la coherencia entre el gobierno y los elementos democráticos del Estado de Derecho, con la eficiencia y eficacia de la administración en base a la gobernanza y gobiernos de gestión. Las nuevas acciones de los gobiernos en sus tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) deberán ser más eficientes y eficaces con sus recursos públicos.

El Fondo Monetario Internacional entregó a México le corresponden 12 mil millones de dólares, recursos que según el organismo internacional tienen como objetivo proporcionar liquidez adicional al sistema económico mundial, al complementar las reservas de divisas de los países y reducir su dependencia de una deuda. Actualmente, las reservas internacionales del país se ubican en 193 mil 215 millones de dólares, monto que subirá a 205 mil millones de dólares tras la entrega de los recursos del FMI.
Si se utilizan los recursos del FMI para el pago de la deuda pública y generaría una apreciación del peso. Las acciones de los bancos, en el colapso de pagos de sus clientes de las tarjetas de crédito y personales a causa de la descapitalización de la población y el comercio estancado a falta de consumo: Citibanamex. La propuesta de 8.6 millones de sus clientes podrán contratar un Fondo de Inversión operado por BlackRock desde la App Citibanamex Móvil, con un capital desde 500 pesos con fondos de liquidez diaria (¿¡). Se cuenta con dos fondos asociados a BlackRock, la empresa líder en la administración de activos más grande del mundo, y cuyo propietario es Larry Fink , uno de los empresarios globales que se ha reunido en varias ocasiones con ejecutivo federal. El crédito de la banca comercial al sector privado sigue con una marcada tendencia decreciente. Al mes de junio tenía un retroceso de 11.8 % en términos reales. La caída es de 8.5 % si se observa solamente el crédito al consumo, pero es de 16.9 % si se considera también el crédito a las empresas.

La persecución del gobierno de La Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 se explica que la inmunización total de la población objetivo permitirá la reapertura de los sectores que fueron mayormente afectados debido a la alta interacción física que requieren para operar o que se llevan a cabo en espacios cerrados. La inflación regrese al rango objetivo del banco central en 2022 al ubicarla en 3.4 por ciento. La inflación vista como progresivo desvanecimiento de estas presiones. La tasa de interés promedio será de 5.0%, en tanto que el tipo de cambio promedio en el año se ubicará en 20.3 pesos por dólar. El precio de la mezcla mexicana de exportación está estimado en 55.1 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo de 1.826 millones de barriles diarios. la macroeconómico previsto para 2022 se encuentra sujeto a diversos riesgos al alza como un mejor perfil de deuda, mayores plazos de vencimiento y menor deuda proyectada. y mayor castigo a la población al mantener el modelo neoliberal que manda en el mercado y mayor desigualdad y pobreza.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx