Los legisladores deben estar titulados y resulta que unos llegaron sin saber nada

Ricardo Herrera Solís


 ¡Ay Nanita!

¡Ay Nanita!


Julio 15, 2019 21:13 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Pues lo que era el Seguro Popular que fue creado en el sexenio de Vicente Foz quedó totalmente sepultado por la actual administración federal y ahora nace el Instituto de la Salud para el Bienestar Social con una inversión de 80 mil millones de pesos, considerando que será más De lo mismo, porque en la actualidad hay mucha carencia de medicamentos y falta de recursos financieros para lograr echar andar toda la infraestructura en las dependencias como IMSS, ISSSTE, y hospitales y clínicas de Salud, por ello con la creación de esta dependencia, esperemos que se pueda volver a reactivar los Servicios Médicos para la población de escasos recursos y que no tienen un seguro médico.

Van meses de la actual administración y las renuncias en el gabinete federal de AMLO se han dando la más reciente y que se considera importante fue la de Carlos Ursúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la razón en su carta de renuncia, manifestó que no había congruencia en muchos aspectos de actual gobierno y aparte no coincidía con carios funcionarios y además que le fueron impuestos colaboradores que no sabían nada de Economía y, por ende, prefería hacerse a un lado.

El mismo presidente manifestó en conferencia mañanera, que ’nada ni nadie iba a impedir que siguiera adelante la 4ª Transformación y por lo mismo nadie es indispensable’, por ello le aceptó la renuncia a Urzúa, nombró al que era Subsecretario en la misma dependencia Arturo Herrera, gente muy allegada a él, porque estuvo como titular de Finanzas en el gobierno del D.F. cuando fue Jefe de Gobierno. Conocimiento de los problemas del país y su economía lo tiene; ahora falta ver sí lo dejan trabajar y ya afloja un poco en general el Gasto Corriente, porque la Austeridad Republicana vino a ser un dique muy duro de saltar.

Esta centralización que hay en el gobierno actual solamente nos demuestra que el control lo debe tener el presidente y nadie más y por ende ¡SI NO HAY DINERO NO HAY PROGRESO AL PARECER LO QUE SE ¡PRETENDE ES BORRAR TODO LO HECHO POR LA ANTERIOR ADMINISTRACION! Inclusive las financieras, calificadoras calificadora, así como y la correduría Bank of América-Merill Lyinch que debido a políticas internas y externas que nuestra economía ya entró en una RECESION TECNICA. Según el INEGUI el Producto Interno Bruto (PIB), cayó un 0.4 por ciento en el segundo trimestre y cómo en el primer trimestre se tuvo una contracción del 0.7 por ciento; al sumarse dos trimestres consecutivamente de caídas, se considera técnicamente como una recesión. Aunque insiste el Jefe del Ejecutivo ¡NUESTRA ECONOMIA ESTA BIEN! Esperemos que las cosas mejoren, ¿HABRA MAS RENUNCIAS?

Ya se había mencionado que todos los diputados a nivel federal y estatal del país, así como los senadores deberían estar titulados y con su Cédula Profesional, inclusive haber entregado su 3 de 3, pero al parecer no es así. Muchos si cuentan con una profesión y están debidamente titulados y con cédula, pero otros como hemos podido observar cuando suben a Tribuna, no saben ni leer y tampoco tienen idea de que hacer en las Comisiones que les son designadas. Algunos llegaron por el fenómeno lópezobradorista. Ahora bien, analizando del costo que tiene para la ciudadanía mantener a todo el aparato legislativo federal y estatales, le diremos El IMCO señala en una investigación que sostener a mil 124 diputados locales nos cuesta casi 14 mil millones de pesos, lo que equivale el gasto al presupuesto de 730 municipios de México. No sólo eso.

Los diputados de siete congresos locales (Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Baja California, Estado de México, Jalisco y de Quintana Roo), cuentan con un presupuesto hasta ocho veces mayor al de otras legislaturas. ¡DEBERIAN PAGARLES POR ¡LOS RESULTADOS E INICIATIVAS QUE HAGAN LEGISLANDO, NO POR IRSE A DORMIR EN SU CURUL! También que sepan respecto a los problemas que deben resolver en las Comisiones que tiene cada uno, aparte de que cobran para tener ayudantes y asesores, porque hay muchos de ellos que no saben redactar algún escrito; además que les pagan por tener una oficina en cada uno de los distritos que representan, (aunque pocas ocasiones atienden a sus conciudadanos).

Son muchas las ocasiones en que en este espacio hemos mencionado que el gobernador del Estado de México Lic. Alfredo Del Mazo Maza quién cumple ya dos años su administración en su campaña política prometió que el principal problema que se tenía era la Inseguridad Pública, se prometió que harían hasta lo imposible para disminuir este terrible flagelo que sufre la ciudadanía diariamente, pero hasta ahorita, TODO SIGUE IGUAL O HASTA PEOR, no logra que la Comisión de Seguridad Ciudadana estatal, logre combatir la delincuencia común, mucho menos la organizada, todo tipo de delitos aumentaron en Un alto porcentaje, robo (en todas sus modalidades), homicidios, feminicidios, secuestros. Maribel Cervantes titular de la Policía mexiquense, al parecer solo está de adorno, no hay coordinación con las corporaciones policiacas municipales y Lo que en un principio se considero el Mando Único, quedó tan solo en un proyecto, porque los mismos comandantes NO LO ACEPTARON. La policía auxiliar mexiquense, solamente viene a ser la caja chica del gobierno, porque los miles de Elementos que tiene, son alquilados para brindar seguridad privada a los empresarios, industrias de la CDMX y Vallemex Y el armamento y patrullas que tienen fueron adquiridos con nuestros impuestos, pero los beneficiados son los jefes Policiacos mexiquenses. También debemos hacer mención de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, donde Policías ministeriales al parecer no reciben la capacitación y adiestramiento para investigar y resolver los miles de Delitos que se cometen a diario. No hemos sabido que hallan resuelto algún caso importante y por el contrario en las Agencias del Ministerio Público; todo es corrupción y los mismos funcionarios no prestan el servicio de atención al Público como debería ser, todo es corrupción e impunidad. No se mueve un dedo de la justicia, sino hay dinero dePor medio, por lo mismo en ocasiones cuando son delitos del fuero común, la gente en ocasiones no denuncian Sabe que pierde su tiempo y tardaría horas en levantar un acta y complementen la misma.

¡CUANDO CUMPLIRA EL ¡GOBERNADOR DEL MAZO SU PROMESA DE DISMINUIR LA INSEGURIDAD PUBLICA! La gente solamente lo ve En sus actos entregando su TARJETA ROSA; ya debe salir de su burbuja y darse su ’baño de pueblo’ pero que no Sean los acarreados de siempre.

Los periodistas del Estado de México no esperaremos un saldo trágico para levantar la voz y ante las recientes agresiones que han sufrido periodistas, comunicadores, fotoperiodistas y camarógrafos en los municipios de Toluca, Tezoyuca, Nezahualcóyotl, Ecatepec y La Paz. En todos los casos, el Gobierno del Estado de México y Municipales señalados no han brindado la mínima atención a estos casos de agresión. Solo la organización Artículo 19 y la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México han iniciados las quejas correspondientes (Existen 23 expedientes de quejas por agresiones a periodistas de agosto de 2018 a la fecha), pero no pueden intervenir directamente para conseguir justicia para los periodistas agraviados. Es importante recordar que en el Estado de México está en proceso la aprobación de una Ley para Protección de Periodistas, pero aún falta que los legisladores la revisen y ver si sus mecanismos de protección son los adecuados para detener la ola de violencia en contra de este gremio.

Si México vive tiempos de cambio con una relación distinta de la prensa con el gobierno, donde se acepta la crítica de los medios para el gobernante y se manifiesta la voluntad a nivel federal de respetar el ejercicio de la Libertad de Expresión; los demás niveles de gobierno, estatal y municipal, los tres poderes y órganos autónomos deben sumarse para garantizar el Derecho a la Información de todos los mexicanos y en particular, de los periodistas en el Estado de México.

Por lo anterior los abajo firmantes EXIGIMOS:1.- Alto a las agresiones en contra de periodistas y respeto a la Libertad de Expresión.

2.- El Gobierno del Estado de México debe crear y aplicar los protocolos de seguridad que a nivel federal están vigentes para la seguridad y protección a periodistas.

3.- El Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y los 125 Ayuntamientos deben capacitar a sus Cuerpos de Seguridad y Personal Administrativo para que cumplan con garantizar el Derecho a la Información en la labor que realizan diariamente los periodistas y fotoperiodistas a lo largo y ancho de la entidad, con base en los artículos 6 y 7 Constitucional.4.- La Comisión de Victimas del estado debe acompañar a los periodistas agredidos.

5.- Los Medios de Comunicación deben aplicar sus protocolos para la seguridad de sus reporteros. La unidad periodística del Edomex Por medio de más de 250 periodistas y comunicadores firmantes de esta carta, así como organizaciones periodísticas nacionales y Extranjeras nos brindaron su apoyo, esperando que, en un plazo corto, ya sea autorizada por el Congreso Local la Ley de Protección Para Periodistas Mexiquenses, que mucha falta está haciendo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.