BANDERAZO FORMAL SERÁ EN EL MES DE ABRIL - PÉNDULO POLÍTICO - Acambay - elinformadoranalitico.com


Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional

PÉNDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


BANDERAZO FORMAL SERÁ EN EL MES DE ABRIL

BANDERAZO FORMAL SERÁ EN EL MES DE ABRIL


Marzo 13, 2021 13:03 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas. ’Walt Whitman. Si la política navega entre la utopía y el realismo en la barcaza del sueño anarquista del fin de la autoridad, recordemos que Bakunin insistió que en la ruta para derribar a la autoridad, era necesario tener políticos astutos y preparados pues no basta una sola cualidad.

Todos los pueblos vivimos en base a las normas de conducta y de derechos permite el desarrollo y libertad y la paz; La constitución es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de Estado y pierde su legitimidad. Los ciudadanos necesitamos hablar de política forma natural de la interacción de las personas, es necesario pedir a los ciudadanos para que se vinculen y con sus votos conscientes y sobre quién van a sufragar, depende de cada uno por que el, presente de claros oscuros y el futuro para 3 años hagan posible que vuelvan los contrapesos al poder de clases políticas.

La visión del partido en el gobierno a nivel federal están en la acción del cómo mantener esa mayoría en el congreso federal; lo que si preocupa a los estrategas de la 4-T es que Morena no pueda refrendar su mayoría absoluta dé 53% y quede en mayoría relativa, porque entonces el gobierno perdería su gran ventaja de aprobar leyes con su propio partido. PRI, PAN, PRD y MC también están en el debate y exigen que el gobierno no haga uso electoral de las vacunas y que transparente los contratos firmados para la adquisición de vacunas. En su plataforma político-electoral 2021, el PAN considera que han fracasado las políticas de salud en el actual sexenio y propone incluir en la Ley General de Salud, la obligación del Ejecutivo de constituir un Fondo de Seguro Catastrófico Ante toda clase de contingencias sanitarias. Pero también reclama una legislación penal federal y local para tipificar los delitos cometidos por los servidores públicos. (ARTICULO 108 AL 114 DE LA CONSTITUCIÓN)

No es ningún secreto que las tensiones políticas son altas en este momento y a veces estas tiranteces de situaciones de empleo, seguridad, salud y a los jóvenes en una situación de desesperanza de edades de 18 a 38 años representan el mas del 40% del electorado, nuestra sociedad liquidad y su estado de ánimo deberá decidir por la persona (¿quién es y dónde viene?) Y a todos nuestros círculos de estatus Quo. La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. ’ser el cambio que queremos ver’. "Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?" "Fausto.

La legitimación de cada 3 o 6 años en su voto que legitima ese poder de castas y de intereses. El poder de los menos malos dependerá de su incertidumbre de resultados y a una sociedad lastimada por factores de economía, salud-Covid-19 esta pandemia que se ha llevado a familiares, amigos, es una realidad a causa de esa apatía social egocéntrica y egoísta. El castigo a su desinformación por quien votan es el castigo cíclico de nuestros gobernantes, como gobernados es la obligación cívica. Si, nuestra democracia es la forma de gobierno a través de la política. La política democrática tiene en gobernar la responsabilidad de saber comunicar para saber conducir e incluir para dar respuesta desde el espacio nacional a los retos globales.

El disperso sentido de pertenencia, balcanizado por el mapa sociopolítico en varias naciones, es una de las responsabilidades de la política si no se quiere regresar al darwinismo social que a rajatabla es peor que la ley de la selva o al efecto dominó, tal demuestran las crisis. Los partidos y la clase política nacional no desperdician el tiempo y buscan cualquier cosa para convertirla en oportunidad, por ello han incorporado en sus plataformas y comunicación política la narrativa de la pandemia, en la que aparecen como el centro de todo lo que existe y de paso le dan uno que otro raspón a sus adversarios que por más que tratan de descalificar al gobierno a falta de visión de respuesta social. el nuevo aliado del PVEM , El PVEM que también anda reclutando a los chapulines de otros Partidos, no se mete en honduras y es el menos crítico de los partidos junto con Fuerza por México, de Pedro Haces Barba, líder sindical vinculado a Morena. Y eso que todavía no arrancan formalmente las campañas cuyo banderazo Formal será en el mes de abril.

LOS TEMAS DE BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE UN MODELO MACRO ECONÓMICO NEOLIBERAL: el porcentaje de la población en pobreza laboral se incrementó de abril a septiembre de 2020 en 8.7 puntos porcentuales pasando del 35. 7% al 44.5%. En el universo urbano el aumento porcentual fue incluso mayor que en el rural: en el primero de 31. 8 a 414% y en el segundo de 479ª 54.3%. Entre el primer el tercer trimestre de 2020 la tasa de desocupación abierta pasó del 3 al 5.2% y la de subocupación de 8.5 a 17.0%. Y si los números relativos les dicen poco, basta señalar que entre marzo y diciembre 2020 el número de personas aseguradas en el Seguro Social de creció. La pandemia ha tenido un Impacto devastador en la economía: cierres temporales o definitivos reducción de empresas de todos tamaños, pérdida de millones de empleos, encogimiento incluso del mercado informal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx