Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Beneficiados con sorteo del avión presidencial

Beneficiados con sorteo del avión presidencial


Septiembre 17, 2020 14:25 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

Al darse a conocer los primeros ganadores con la rifa simbólica del avión presidencial, se reportan una escuela en una comunidad neoleonesa y varios hospitales públicos, por lo que cada uno de ellos contará con veinte millones de pesos, recursos que se esperan sean utilizados para mejorar sus instalaciones.
De los hospitales beneficiados al menos cuatro son del Instituto Mexicano del Seguro Social: el Hospital General Regional 220 en Toluca, Estado de México, en Fresnillo, Zacatecas, Tepic, Nayarit, y en Charo, Michoacán; uno del ISSSTE en Fresnillo, Zacatecas y otro público que únicamente se especificó se encuentra en el estado de Veracruz.
Resalta el caso de la escuela ubicada en la comunidad El Yerbaniz, en el municipio de Aramberri, Nuevo León, donde radican 26 personas integrantes de 16 familias, quienes viven en ocho viviendas; es un plantel combinado ya que opera como jardín de niños y primaria con dos maestros, quienes atiende a sólo doce alumnos, siete de nivel preescolar y los cinco restantes cursan primaria entre el segundo y el quinto grado.
Trascendió que una fundación que apoya la educación compró boletos para la rifa y obsequió ocho a esa escuela, siendo uno de estos el ganador de 20 millones de pesos.
Recientemente el inmueble escolar fue reconstruido ya que anteriormente el plantel estaba compuesto con tablas y un techo rústico de lámina, en el cual durante 65 años estudiaron los habitantes de El Yerbaniz.
Ahora, de acuerdo con funcionarios del gobierno federal, los veinte millones de pesos deberán destinarse para mejoras no solo en el propio plantel educativo, sino también en obras de infraestructura con lo cual se ayudaría a resolver las carencias de la comunidad, mismas que deberán ser auditadas por la Contraloría Social de la Federación.
Conforme pasen los días se conocerán qué otros hospitales y escuelas también resultaron ganadores de la rifa simbólica del avión presidencial, pero ojalá y fueran como el citado plantel neoleonés para mejorar las condiciones escolares de sus alumnos.
Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de cachitos premiados no vendidos –se calcula serían quince–, sería conveniente que la Lotería Nacional precisara su número e informar qué sucederá con los recursos correspondientes; podrían encauzarse, por ejemplo, para apoyos a servicios médicos o adquirir medicinas para niños con cáncer. De esa forma se podría cumplir en parte con el pretendido propósito de apoyar al sector salud.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx