Clasifican a Tlanepantla en 4º lugar de municipios mejor evaluados


Tlalnepantla logra este cuarto sitio debido a que su perfil crediticio refleja una mejora en la posición de liquidez, producto de balances financieros y operativos

Clasifican a Tlanepantla en 4º lugar de municipios mejor evaluados

Tlalnepantla de Baz se encuentra en el lugar número cuatro entre los municipios mexicanos mejor evaluados por Moody’s Investors Service

Marzo 30, 2019 20:09 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Tlalnepantla de Baz se encuentra en el lugar número cuatro entre los municipios mexicanos mejor evaluados por Moody’s Investors Service, al tener una calificación Ba1/A1.mx (global/nacional), con una perspectiva estable, posición que comparte con los municipios de Mérida, Toluca, Monterrey, San Luis Río Colorado y Tlaquepaque.
De acuerdo con Moody’s, esta calificación fue ’asignada al 24 de marzo de 2019’, colocando en el primer sitio a los municipios de Querétaro y Corregidora, con Baa1/Aa1; seguidos por Aguascalientes y San Pedro Garza García, con Baa2/Aa2; y en tercer lugar León y Zapopan con Baa3/Aa3.

Tlalnepantla logra este cuarto sitio debido a que su perfil crediticio refleja una mejora en la posición de liquidez, producto de balances financieros y operativos superavitarios, además de que incorpora un nivel de endeudamiento bajo y decreciente.

La calificadora estima que estos indicadores continuarán con esa tendencia, dado el crecimiento en los ingresos operativos y el aumento moderado en el gasto proyectado.

Al igual que Fitch Ratings, Moody’s considera que el Gobierno de Tlalnepantla está presionado porque paga la deuda del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Drenaje (OPDM), que heredó de pasadas administraciones, pero no afecta su estabilidad financiera.

Cabe señalar que en la escala de Moody’s, la categoría de inversión es otorgada a las calificaciones Aaa, la de más alta calidad con el menor grado de riesgo; Aa1, Aa2, y Aa3, grado superior; A1, A2 y A3, grado medio-superior; así como Baa1, Baa2 y Baa3, grado medio.

En tanto que la categoría especulativa, se asigna a las calificaciones Ba1, Ba2, y Ba3, denominas ’elementos especulativos’; B1, B2, B3, señaladas de que ’carecen de las características de una inversión deseable’; Caa1, Caa2, y Caa3, ’títulos de baja solvencia’; Ca, ’altamente especulativos’ y C, que es el rating más bajo

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.