Coacalco cuenta con uno de los mejores cuerpos de Protección Civil del Edomex


En estos primeros 12 meses de trabajo, el Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, redobló esfuerzos en pro de la salud y bienestar de los coacalquenses.

Coacalco cuenta con uno de los mejores cuerpos de Protección Civil del Edomex

Alcalde de Coacalco entregó equipo a la Coordinación de Protección Civil que se posicionó como punta de lanza a nivel estatal.

Enero 09, 2020 18:31 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Con la entrega de dos ambulancias de terapia intensiva, 25 equipos de respiración autónoma para que cada bombero cuente con uno, uniformes al personal operativo y de atención pre-hospitalaria, Protección Civil de Coacalco se consolidó como la unidad mejor equipada del Estado de México.

Como parte de este esfuerzo gubernamental también se rehabilitaron cinco unidades de bomberos, dos camiones, una pipa, una unidad ligera y una de rescate.
Actualmente dicha corporación brinda atención oportuna a las llamadas de emergencia, con un tiempo de respuesta promedio de 8 a 10 minutos y con una cobertura de dos mil 832 atenciones en el período de enero a octubre de 2019.

Otro rubro importante que se atendió en este primer año de gobierno es la profesionalización de los cuerpos de emergencia, por lo que 29 elementos de Protección Civil se capacitaron en temas como actualización en técnicas de combate y extinción de incendios.

Así también en: fenómenos del fuego y ventilación de espacios confinados, actualización en la normativa y conocimiento de equipo para trabajos en altura, así como la actualización de la certificación para los paramédicos.

Para implementar y mejorar la cultura de la prevención entre los coacalquenses, esta Coordinación municipal llevó a cabo cursos de capacitación para los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), con el tema inducción a la Protección Civil.

Se capacitó en inducción a la protección civil, brigadas, simulacros, primeros auxilios y combate de incendios, a directores de escuelas de nivel básico y medio, con el propósito de fortalecer sus capacidades para identificar y mitigar riesgos, así como la implementación en sus programas escolares de protección civil.

El Alcalde, Darwin Eslava, afirmó que este tipo de acciones permiten brindar seguridad dentro de los planteles educativos a las niñas, niños y jóvenes

Añadió que el esfuerzo conjunto de capacitación, el equipamiento de los servicios de emergencias, así como la difusión de la cultura de la prevención entre los actores sociales del municipio permite mejorar las capacidades de respuesta y acción de los cuerpos de rescate.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.