Coacalco resolverá el problema de la basura adquiere 40 camiones recolectores


Inician nuevos esquemas de recolección de basura, separando los residuos en orgánicos e inorgánicos.

Coacalco resolverá el problema de la basura adquiere 40 camiones recolectores

Se hace un llamado a la población para conocer los horarios en que pasará el camión recolector por su comunidad

Noviembre 14, 2019 20:01 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Coacalco se encamina a la consolidación de un municipio limpio y sustentable al iniciar la recolección de basura en las comunidades bajo un esquema de separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, afirmó que con la llegada de los 40 camiones recolectores de basura, se inicia dicho proceso de separación, por lo que ahora toca a la ciudadanía completar ese círculo y hacer un Coacalco limpio.
Informó que la recolección de residuos en las comunidades se realizará bajo el siguiente esquema: lunes, miércoles y viernes se recogerá la basura orgánica, mientras que los martes, jueves y sábado la inorgánica.

Agregó que se manejarán dos horarios, de 7:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas, horario que antes no funcionaba en el municipio.

Con estos trabajos se dará un rostro ecológico y humano a Coacalco.

Con estos trabajos se dará un rostro ecológico y humano a Coacalco.

La Dirección de Servicios Públicos detalló que cada uno de los camiones será operado por un chófer y dos ayudantes, resaltando que el servicio es totalmente gratuito.

En el camión de desechos orgánicos se tiene considerada la recolección de restos alimenticios como cáscaras de huevo o frutas, semillas, aceite, huesos, alimentos en mal estado, vegetales; además de papel y cartón, servilletas y restos de jardinería de la poda de plantas.

En el de residuos inorgánicos: objetos de vidrio, como botellas y cristales; envases y objetos de plástico; latas de aluminio y materiales de PVC, entre otros.

El gobierno municipal exhorta a la población a sumarse a esta iniciativa y con ello aportar a que esta ciudad se distinga por sus políticas pública en beneficio del medio ambiente.

Esta acción se suma a la aprobación del Cabildo de Coacalco para prohibir el uso y tránsito de vehículos de tracción animal para la recolección de desechos sólidos, poniendo fin a los carretoneros en este municipio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.