Coacalco trabaja en desazolve, evitar inundaciones en bacheo y contra corrupción policiaca


Darwin Eslava alcalde de Coacalco de Berriozabal, señaló que están haciendose los trabajos pertinentes de desazolve en el sistema de drenaje del municipio ante la temporada de lluvias.

Coacalco trabaja en desazolve, evitar inundaciones en bacheo y contra corrupción policiaca

Junio 25, 2019 12:00 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico



Darwin Eslava alcalde de Coacalco de Berriozabal, señaló que están haciendose los trabajos pertinentes de desazolve en el sistema de drenaje del municipio ante la temporada de lluvias "y pese a que nos dejaron en muy mal estado las unidades vactor, se mando reparar y con malacates y otros elementos, están trabajando personal de SAPASAC para quese tengan limpios los sistemas de drenaje que pese a su antigüedad como en Villa de las Flores, que la tunería tiene más de50 años y se debe cambiar, pero procuramos que no haya más inundaciones y encharcamientos en esta época de torrenciales lluvias".

Por otra parte enfatizó que se adquirió mil toneladas de asfalto para lograr tener en buenas condiciones las vialidades de Coacalco, estamos trabajando a marchas forzadas, porque l etapa de bacheo era importante terminarla antes de que se vinieran las lluvias, porque no se llega a secar el asfelto puesto y sería inútil. La inversión realizada fue por varios millones de pesos, esperamos lograr la meta en que no se tengan bales en las principales vías de comunicación.

EAgregó Darwin Eslava alcalde de Coacalco continúa la depuración de la Policía Municipal. Fue desintegrado un grupo de uniformados que se dedicaban a extorsionar a la ciudadanía en las inmediaciones de los hoteles ubicados en esta localidad.

Refrendó su compromiso de no tolerar a servidores públicos que hagan a un lado los valores de cero corrupción, promovidos por la Administración 2019-2021, ni las actitudes inadecuadas en el ejercicio de su función.

El Presidente Municipal resaltó que gracias a la denuncia ciudadana se detectó a estos elementos, quienes operaban desde la administración anterior. Su modus operandi consistía en interceptar parejas a las afueras de los hoteles y solicitarles cierta cantidad de dinero, con tal de no llamar a sus familiares Por este motivo, los uniformados Luis Alberto ’N’ y Cristop ’N’ se encuentran en proceso de investigación en la Comisión de Honor y Justicia para proceder a su baja de la corporación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.