Comienza el ’Programa Cultural 2019’ en Atizapán de Zaragoza - La alcaldesa Ruth Olvera Nieto dio apertura al programa cultural 2019. se busca que los habitantes accedan a las diversas manifestaciones de la cultura en sus diferentes corrientes y temáticas - Atizapán de Zaragoza - elinformadoranalitico.com


Comienza el ’Programa Cultural 2019’ en Atizapán de Zaragoza


La alcaldesa Ruth Olvera Nieto dio apertura al programa cultural 2019.

se busca que los habitantes accedan a las diversas manifestaciones de la cultura en sus diferentes corrientes y temáticas

Comienza el ’Programa Cultural 2019’ en Atizapán  de Zaragoza

Enero 30, 2019 20:04 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

El gobierno de Atizapán de Zaragoza cuya alcaldesa Ruth Olvera Nieto se implementará programas de danza, música artes plásticas y teatro para que la población de todas las edades se dio apertura al ’Programa Cultural 2019’ que, entre otros fines, tiene el objetivo de impulsar la participación de los ciudadanos en las artes.

La subdirectora de cultura, Mayán Sánchez Salgado, señaló que los eventos programados se realizarán en las distintas áreas de infraestructura que posee la subdirección de cultura para no sólo enfocar las actividades en el centro del municipio.

En una primera instancia, agregó, se busca que los habitantes accedan a las diversas manifestaciones de la cultura en sus diferentes corrientes y temáticas, es por ello que fueron creados los talleres de vitral; alebrijes; dibujo y pintura, y el intensivo de danza folclórica; así como exposiciones de artes plásticas.

En este sentido, el próximo 1 de febrero se presentará en las instalaciones del CEMCA la Exposición del Maestro Santillán, quien realizó estudios en la Academia San Carlos; Artes Plásticas en la UNAM y en Bellas Artes.

Sus obras reflejan dolor, muerte, erotismo y angustia. El dinamismo de su pincel puede cabriolear con el color de un material a otro, pasa del lienzo a la madera, de madera al cartón, al papel, a donde lo invite el espacio y la gana.

El 9 de febrero se contará con el espectáculo de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza en el Teatro Zaragoza.

Con 18 años de trayectoria y representando dignamente a Atizapán y México a nivel internacional, la Compañía presenta el programa ’Imágenes del Folklore Mexicano’ bajo la dirección de la profesora María Antonieta Urquidi y el acompañamiento de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Casa de Cultura ’Víctor Urbán Velasco’, del municipio de Tultepec.

Y para el 17 de febrero se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal de Danza Folklorica

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx