Con gran convivencia familiar conmemoran el CCIX Grito de Dolores en Atizapan de Zaragoza


Con espectáculos de fuegos artificiales, verbenas populares y la actuación de grupos musicales, alrededor de 15 mil atizapenses conmemoraron el CCIX Aniversario del Grito de la Independencia que encabezó la alcaldesa Ruth Olvera Nieto en cinco puntos del municipio.

Con gran convivencia familiar conmemoran el CCIX Grito de Dolores en Atizapan de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza festejo el 209 aniversario la independencia de México

Septiembre 17, 2019 08:12 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

En un ambiente familiar, los festejos se vivieron en la colonia México Nuevo y los poblados de Calacoaya, San Mateo Tecoloapan y San Francisco para concluir la noche mexicana en la plaza cívica del Palacio Municipal.

A las 23 horas, en el balcón de la presidencia municipal, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto tocó la campana, ondeó la bandera y, en compañía de miles de personas, arengó ¡Viva Hidalgo! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Atizapán! ¡Viva México.

Posteriormente, los atizapenses disfrutaron un show piromusical, la proyección de un video mapping en el edificio de gobierno que narró brevemente la lucha heroica de los próceres independentistas, para luego corear y bailar los éxitos del grupo Rayito Colombiano.

Las autoridades policiacas reportaron saldo blanco tras finalizar todos los eventos.

Las autoridades policiacas reportaron saldo blanco tras finalizar todos los eventos.

Momento antes de celebrar el Grito de Independencia, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto realizó la tradicional liberación de presos de las galeras municipales, rememorando la acción del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, a fin de sumarlos a su causa.

Desde temprana hora, la convivencia familiar en la explanada municipal estuvo amenizada por cantantes de música mexicana, cuadros de danza folclórica y la espléndida voz de la soprano Martha Juliana Ayech; además de que los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos y antojitos mexicanos.

En San Mateo Tecoloapan, los atizapenses pudieron gozar la presentación de la Sonora Dinamita; en San Francisco, de Los Internacionales Vázquez de Rolando El Tiburón; y en Calacoaya de la agrupación musical Auto Carro Show.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.