Con puente aéreo rescatan a más de 150 mexicanos atrapados en Israel
En medio del conflicto en la Franja de Gaza, se anunció un puente aéreo para evacuar a 158 mexicanos de Israel en diversos vuelos escalonados.
Los dos primeros vuelos del puente aéreo, operados por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), llevaron a los mexicanos desde el aeropuerto de Tel Aviv a Madrid, España. El primer avión, FAM3258, transportó a 75 pasajeros, mientras que el segundo, FAM3527, llevó a 83 personas, incluyendo la tripulación y personal oficial.
Los vuelos aterrizaron en Madrid-Barajas pasadas las 14:00 horas locales, donde fueron recibidos por el embajador de México en España, Quirino Díaz, y entre los pasajeros se encontraban un brasileño y un venezolano.
El general Leonardo Ávila Bojórquez, responsable de la misión, anunció que se pone fin a la misión del puente aéreo Tel Aviv-Madrid con estos dos aviones, ya que no se prevé la necesidad de más traslados por esta vía. Los aviones militares regresarán a Tel Aviv para transportar a otro grupo de mexicanos en vuelos directos a México.
Además, se informó que los mexicanos varados en Israel podrán regresar a México a través de vuelos de la aerolínea Iberia, con 30 plazas disponibles diariamente.
Itamar Mizrahi, uno de los evacuados y estudiante de la Ciudad de México, elogió el apoyo brindado por el gobierno de México y la Embajada. Después de dos días en Madrid, tomará un vuelo de regreso a la Ciudad de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió que se ha completado la operación de repatriación de los mexicanos desde Israel y que, a través de la Embajada de México en España, se ha gestionado con la Aerolínea Iberia un precio preferencial en vuelos directos de Madrid a México.
La Embajada ha recibido 44 solicitudes para comprar vuelos con el precio preferencial otorgado por Iberia.
Ver más