Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Conflictos al interior de Morena

Conflictos al interior de Morena


Agosto 31, 2019 19:49 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

gatodebarrio@yahoo.com.mx
A pesar del idealismo de Andrés Manuel López Obrador por Morena, su partido, y por sus militantes, la realidad es que sus propuestas de unidad y de, supuestamente, pensar en el futuro positivo de la nación y de sus habitantes, sus legisladores piensan y actúan de manera mucho muy diferente.

​Por ejemplo, a pesar de los exhortos para que termine el conflicto entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, ambos mantienen su confrontación interna como si fuesen rivales de diferentes partidos más que compañeros de la misma institución.

​De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, tras sostener una reunión privada con los legisladores federales de Morena, López Obrador les reiteró que no intervendrá en los asuntos del poder Legislativo ni en los de Morena y manifestó su respeto por la autonomía de los otros poderes y destacó que fueron convocados a no olvidar los principios y postulados de ese partido.

​Pero por su parte Batres celebró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declarara inválida la elección del presidente de la Mesa Directiva del Senado, pero anticipó que mientras no cambien las condiciones del grupo parlamentario, no participará en ningún proceso interno, por lo que se desistió de participar en una nueva elección interna.

​Ante esa situación, Monreal consideró que la resolución de la citada Comisión partidista fue desmedida, ya que se emitió sin haber ejercido su derecho de audiencia, pero aclaró que ’no vamos abonar a la división, no queremos".

​En conferencia de prensa, acompañado de 44 senadores que firmaron la carta de respaldo a Mónica Fernández, electa para presidir la mesa directiva legislativa, dijo que como demandado va a agotar los recursos legales e, incluso, precisó que de ser necesario acudirá al Tribunal Electoral para argumentar el daño a sus derechos.

​Por otro lado, el diputado Sergio Mayer, de Morena, reveló que alista otra denuncia por la vía civil contra su correligionaria Inés Parra, por sus acusaciones de que presuntamente recibió moches del 30% por ciento por palomear proyectos en materia de cultura. ’y vamos a ver hasta dónde podemos llegar para que este quede como un antecedente y no vuelva pasar’.

​En fin, el futuro de Morena no aparece claro por lo que la advertencia de López Obrador de salir del partido, incluso de no permitir que usen su nombre, deberá tenerse en cuenta porque de cumplirse sin duda repercutiría en todo el sistema político mexicano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.