Conmemoran el 198 Aniversario del Día de la Banderá en Atizapán de Zaragoza


Agregó que la triada de tonalidades fue concebida por Agustín de Iturbide en 1821 quien tomó la idea de la llamada bandera del Ejército Trigarante

Conmemoran el 198 Aniversario del Día de la Banderá en Atizapán de Zaragoza

En compañía del cuerpo edilicio, la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto conmemoró el CXCVIII Aniversario del Día de la Bandera en la explanada municipal

Febrero 26, 2019 12:41 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

En compañía del cuerpo edilicio, la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto conmemoró el CXCVIII Aniversario del Día de la Bandera en la explanada municipal donde se izó el máximo símbolo patrio de México y se realizó la solemne incineración del antiguo lábaro patrio que había sufrido deterioro por el paso del tiempo.

’El Himno, Escudo y Bandera Nacional son los símbolos patrios de México, representan la identidad nacional y arraigan en el mexicano un sentimiento de pertenencia y unidad. La bandera simboliza la independencia, la integral soberana de nuestro territorio y el honor nacional que los mexicanos hemos labrado en el transcurso de la historia’, resaltó Olvera Nieto.

Agregó que la triada de tonalidades fue concebida por Agustín de Iturbide en 1821 quien tomó la idea de la llamada bandera del Ejército Trigarante, donde el color blanco representaba la religión, el rojo la unión y el verde la independencia.

’Sin embargo, la interpretación cambió durante el gobierno de Benito Juárez y por eso hoy sabemos que el blanco representa la unión; verde, esperanza y rojo, la sangre de todos los héroes nacionales caídos. Los tres colores evocan ideales y principios siempre vigentes en México’, apuntó.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, explicó que de acuerdo al Artículo 54 Bis de la Ley Sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacionales, deberán sustituirse cuando hayan sufrido deterioro.

’Las cenizas tienen que ser resguardadas o enterradas como un simbolismo del regreso a las entrañas de la patria. El emblema nacional al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria que nos unifica y obliga por igual. Al mismo tiempo decimos adiós a las cenizas que regresan a la tierra que con amor las toma en su regazo’.

Tras rendir los honores a la bandera, se procedió a la incineración del lábaro patrio con el abanderamiento de 44 escoltas de diversos planteles del municipio y donde se contó con la presencia del General de Brigadier, Eduardo Guerrero Valenzuela, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Rosendo Nava Montiel, representante de la Sección 36 del SNTE.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Ruth Olvera entregó a las escoltas el lábaro patrio que portarán en las ceremonias cívicas de su plantel escolar

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.