Conmemoran en Chiautla el 104 aniversario de la Constitución y promulgan el Bando municipal


’Nuestra Constitución nos da identidad ya que fue la primera en poner no sólo las garantías y los derechos individuales, también otorgar los derechos colectivos’; ademas el alcalde envío sus máximas condolencias a los familiares de las víctimas de esta pandemia por coronavirus.

Conmemoran en Chiautla el 104 aniversario de la Constitución y promulgan el Bando municipal

Presidente municipal de Chiautla Estado de México, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz.

Febrero 05, 2021 15:27 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › El Informador Analítico

Ante una nueva normalidad es como el gobierno municipal de Chiautla que encabeza el Doctor José Miguel Aguirre Ruiz en compañía de los integrantes del cabildo, personal administrativo y operativo conmemoraron el 104 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y dieron a conocer el Bando de Gobierno para este año.

Al respecto el presidente municipal destaco que los chiautlenses cuentan con un bando municipal apegado a la ley, donde se encuentran representados los derechos y necesidades de la ciudadanía local, así como de todos los ciudadanos que transitan por el municipio donde se reconoce y da certeza jurídica a cada uno. El Bando es resultado del diálogo y nuestro compromiso como gobierno que sabemos que contar con leyes claras y precisas que sientan las bases del progreso y transformación que nuestro municipio necesita.

’Nuestra Constitución nos da identidad ya que fue la primera en poner no sólo las garantías y los derechos individuales sino también otorgar los derechos colectivos necesarios para sustentar las bases del proyecto nacional’ destacó el alcalde.

Referente a la pandemia por la que está atravesando el mundo entero Aguirre Ruiz envío este mensaje ’desde aquí también estamos en solidaridad con los enfermos, con los que están padeciendo ahorita, con los que están hospitalizados, intubados, con quienes están en sus casas sufriendo de esta pandemia. Con tristeza vemos que muchos de nuestros familiares y amigos ya no están con nosotros pero, sabemos salir adelante porque tenemos esa gran Fe en el futuro y nosotros saldremos de esta pandemia’.

’Esta pandemia no nos va a detener, nos ayuda a reflexionar sobre la vida, la salud y la convivencia que debemos tener con nuestros semejantes; también nos ayuda a valorar a nuestros vecinos y a valorar la salud que es lo más preciado que debemos mantener en este momento que es menoscabada por esta pandemia’...

Posteriormente el alcalde y comitiva se trasladaron al interior del palacio municipal para develar el nuevo Bando de Gobierno municipal ley local que todos deben de obedecer y entregó los respectivos Bandos a los elementos policiacos.

Mientras que los integrantes del Cabildo se trasladaron a las diferentes comunidades a entregar a más autoridades auxiliares y la respectiva ley municipal que habrá de regir a la ciudadanía en este año.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.