Coprisem continúa inspeccionando locales de central de abastos de Ecatepec


Coloca sellos de suspensión y uno de requerimiento a 4 establecimientos.

Coprisem continúa inspeccionando locales de central de abastos de Ecatepec

Coprisem verifica que se apliquen acciones para prevenir el contagio de COVID-19.

Junio 07, 2020 19:26 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › El Informador Analítico

En un operativo conjunto con autoridades estatales y federales, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) participó en un operativo en la Central de Abastos de Ecatepec, donde colocó sellos de suspensión y uno de requerimiento a cuatro establecimientos por no cumplir con las medidas establecidas por la contingencia por COVID-19.

Personal de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Ecatepec participó en este operativo, con la finalidad de verificar y solicitar a locatarios y visitantes que cumplan con las recomendaciones necesarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

Las distintas autoridades participantes supervisaron que comerciantes y usuarios utilizaran cubrebocas, que se respetara la sana distancia en los pasillos y se dispusiera de gel antibacterial en los filtros de ingreso y salida a la Central de Abastos y en los establecimientos.

Asimismo, se constató que el control de acceso fuera adecuado y cumpliera con las restricciones establecidas, además que se llevaran a cabo acciones de sanitización de manera periódica y se constató que se apliquen acciones permanente para agilizar el tránsito de usuarios.

Previamente, también se llevó a cabo un operativo en el tianguis que se instala sobre la calle Encino esquina Avenida insurgentes, donde se visitaron 245 locales y 17 establecimientos fueron cerrados por no ser considerados como esenciales.

Cabe señalar que en estas acciones participaron personal de la Guardia Nacional, de la Dirección General de Gobierno, de la Coordinación General de Protección Civil estatal, verificadores de Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, personal de Movilidad y de Seguridad Pública del municipio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx