Costos de tratamientos por covid - Maullidos Urbanos - Toluca - elinformadoranalitico.com


Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Costos de tratamientos por covid

Costos de tratamientos por covid


Octubre 18, 2021 18:24 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

La pandemia de covid-19 se ha convertido en el evento catastrófico más elevado para las compañías aseguradoras en México, ya que hasta el momento acumula gastos por dos mil 487 millones de dólares –más de 50 mil millones de pesos–,donde afortunadamente los casos de contagios registran una tendencia a la baja, gracias al avance en la estrategia de vacunación.
Para comprender cómo ha sido este panorama, Édgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reveló que al 11 de octubre, el costo promedio en atención médica por alcanzó los 503 mil pesos en hospitales privados, debido a la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos médicos.
Del total de casos registrados por AMIS, el 70% ha rebasado dicha cantidad, donde el caso más caro de atención a una persona que se mantiene en tratamiento alcanzó los 46.3 millones de pesos, mientras que en otro llegó a los 40.6 millones de pesos, donde lamentablemente el paciente falleció.
Karam explicó que los gastos son por ’la duración del tiempo hospitalario, y el costo de los insumos. Sin lugar a duda la inflación médica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etcétera. Efectivamente, se ha ido encareciendo. Finalmente son insumos, algunos son nacionales, algunos son de origen extranjero. Las enfermedades se han encarecido tremendamente’,
Los aseguradoras en México detallan que en el sector privado la atención ambulatoria por contagio de Covid-19 mantiene un costo promedio de 26 mil 456 pesos, mientras el internamiento hospitalario alcanza un costo medio de 567 mil pesos, pero en los casos más graves, cuando se requiere intubación, la atención médica se dispara a 3.5 millones de pesos. Por género, el servicio en mujeres tiene un costo promedio de 341 mil pesos y en hombres de 581 mil pesos.
En seguro de gastos médicos mayores la AMIS ha registrado 43 mil 206 casos, para un total de 21 mil 733 millones de pesos; respecto a seguros de vida, acumula 126 mil 156 fallecimientos, con un costo total de 29 mil 407 millones de pesos.
Si bien estas cifras corresponden al sector médico privado, en el sector público deben ser mayores, aunque en muchos casos gran parte de estos gastos debieron ser respaldados por los familiares de pacientes quienes por muy diversas circunstancias no pudieron ser ingresados en hospitales y debieron ser atendidos en sus casas.


El caso más caro de atención médica a una persona por Covid-19 en México alcanzó los 46.3 millones de pesos, en un entorno donde los costos de la enfermedad se mantienen al alza, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, se trata de un persona que sigue en tratamiento y se une a otro caso que alcanzó 40.6 millones de pesos y que en días pasados falleció.

Con corte al 11 de octubre, las cifras de la AMIS muestran que el costo promedio en atención médica por Covid-19 sigue en aumento, al alcanzar 503 mil pesos en hospitales privados, ante la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos médicos. Del total de casos registrados por AMIS, 70% ha rebasado dicha cantidad.

’Es la duración del tiempo hospitalario, y el costo de los insumos. Sin lugar a duda la inflación médica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etcétera. Efectivamente se ha ido encareciendo. Finalmente son insumos, algunos son nacionales, algunos son de origen extranjero. Las enfermedades se han encarecido tremendamente’, comentó el directivo.

Los datos de las aseguradoras en México detallan que en el sector privado la atención ambulatoria por contagio de Covid-19 tiene un costo promedio de 26 mil 456 pesos, mientras que el internamiento hospitalario por Covid-19 alcanza un costo promedio de 567 mil pesos. En los casos más graves que requieren intubación, el precio de la atención médica se dispara a 3.5 millones de pesos.

Por género, la atención médica en mujeres tiene un costo promedio de 341 mil pesos y en hombres de 581 mil pesos.

Después de que la pandemia se convirtiera en el evento catastrófico que ha enfrentado el sector asegurador, al momento acumula ya 2 mil 487 millones de dólares, en un entorno donde los casos han mostrado una tendencia a la baja, favorecidos por el avance en la estrategia de vacunación.

En seguro de gastos médicos mayores, se contabilizaron 43 mil 206 casos, con un impacto por 21 733 millones de pesos. En seguros de vida, la AMIS reportó 126 mil 156 fallecimientos acumulados, con un costo total de 29 mil 407 millones de pesos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-