Cuentan escuelas de artes y oficios con espacios para la capacitación de Mexiquense - Señalan que la información está disponible a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI y de cada uno de los planteles de las Escuelas de Artes y Oficios. - Zinacantepec - elinformadoranalitico.com


Cuentan escuelas de artes y oficios con espacios para la capacitación de Mexiquense


Señalan que la información está disponible a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI y de cada uno de los planteles de las Escuelas de Artes y Oficios.

Cuentan escuelas de artes y oficios con espacios para la capacitación de Mexiquense

Pueden capacitarse para el trabajo en alguna de las 24 áreas o especialidades que ofrecen a distancia las 46 EDAYO.

Mayo 05, 2021 17:42 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
El Informador Analitico › El Informador Analítico

El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), dio a conocer que aún cuenta con espacios disponibles en algunos talleres, para las personas que deseen capacitarse en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que se ubican en el Estado de México.

Para tal propósito, aún se encuentran abiertas las inscripciones con los últimos lugares en ciertas áreas de capacitación, para este ciclo escolar que inició el 3 de mayo y concluirá el próximo 22 de julio. Toda la información está disponible a través de las redes sociales de Facebook/ICATIedomex y Twitter @ICATIedomex_, así como en cada uno de los 46 planteles de las EDAYO.

Este tipo de capacitación es atractiva para quienes desean emplearse o autoemplearse y no disponen de mucho tiempo, porque además les da la opción de continuar su aprendizaje en el siguiente ciclo, para lograr concluir con el total de módulos que integran el área de capacitación elegida, ya que cada una de las 24 áreas o especialidades tiene una duración total, de aproximadamente dos años.

Cabe destacar que los mexiquenses iniciaron este lunes 3 de mayo su capacitación para el trabajo en alguna de 24 áreas o especialidades que ofrecen a distancia las 46 EDAYO que operan en la entidad.

La modalidad del curso es trimestral-escolarizado y pertenece al programa de capacitación para el trabajo con el que cuenta el ICATI, el cual es un plan dirigido particularmente a las personas que desean aprender a desarrollar alguna actividad económica en muy corto tiempo, por medio de cursos que duran tres meses y que, debido a la pandemia generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), están impartiéndose de manera virtual.

El ICATI prepara ya el regreso de la capacitación presencial, conforme a las disposiciones que señalen las autoridades sanitarias y de educación, sin embargo, la capacitación virtual es una modalidad acorde a la realidad tecnológica y a la modernidad, llegó para quedarse, pues con ella, se ha transformado la manera de capacitar en el Estado de México e incluso, se pueden rebasar fronteras geográficas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx