Cuidado a las mascotas - Maullidos Urbanos - Magdalena Contreras - elinformadoranalitico.com


Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Cuidado a las mascotas

Cuidado a las mascotas


Diciembre 07, 2020 19:09 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

Ya estamos en diciembre y las bajas temperaturas se han hecho presentes, razón por la cual las personas buscan abrigarse para protegerse del frío, pero ¡qué sucede con las mascotas, también llamados animales de compañía, principalmente los perros? Por ello resulta necesario tomar una serie de medidas para proteger su salud.
Por ejemplo, resulta recomendable no bañar a los canes, porque se interrumpe el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío, únicamente que sea necesario por cuestiones de higiene y, de suceder, realizarlo al mediodía.
Si bien no todas las razas de perros necesitan ser abrigadas, ya que algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, como son las razas nórdicas, al igual que los de abundante pelaje y gran tamaño, en cambio los ejemplares de razas pequeñas y medianas de pelo corto les viene bien un abrigo, particularmente cuando se encuentran fuera de casa, al igual que de edad avanzada o que han padecido enfermedades.
Para los paseos, se sugiere sean por tiempos cortos y con calentamiento previo, a fin de evitar se resfríen o que sus almohadillas se dañen por las bajas temperaturas; resulta recomendable no exponerlos a un cambio brusco de temperatura, por lo cual es recomendable jugar con ellos antes de salir de casa, para que entren en calor.
En caso de que el ejemplar canino duerme en el exterior de la casa debe dormir en tener un espacio cubierto, protegido del viento y, la lluvia. Es necesario que cuente con cobijas o aserrín para controlar la humedad, y, si la temperatura es extrema, lo mejor es pasarlo ala interior de la casa durante la noche.
Siempre resulta importante adoptar todas las medidas preventivas posibles para que los perritos no resulten afectados por las enfermedades víricas comunes que se registran en invierno como son el resfriado, la tos de perrera, incluso para evitar se agraven padecimientos como la artritis
Incluso la Coordinación Nacional de Protección Civil divulgó varias recomendaciones para cuidar a los perritos del hogar en temporada de frío, entre ellas evitar que pasen mucho a la intemperie, proveerles un lugar para resguardarse, asegurarse de que está bien hidratado y realizar actividades físicas con ellos para que puedan distraerse.
Nunca está demás cuidar a las mascotas ya que al convivir diariamente con nosotros no solamente son animales de compañía, sino importantes miembros de la familia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx