Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza - Maullidos Urbanos - Magdalena Contreras - elinformadoranalitico.com


Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza

Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza


Julio 12, 2021 16:42 hrs.
Gobierno Internacional › México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional instauró en Nicaragua la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, para remplazar el gobierno que presidia desde diciembre de 1974 por segunda ocasión Anastasio Somoza Debayle –su primer periodo fue 1967 a 1972–, pero además era el tercer miembro de esa familia que encabezaba esa nación.
La citada Junta se integraba por cinco miembros: su coordinador, que hacía las veces de presidente, fue Daniel Ortega Saavedra, acompañado de los también sandinistas Sergio Ramírez y Moisés Hassan, el empresario Alfonso Robelo Callejas y Violeta Barrios de Chamorro, viuda de Pedro Joaquín Chamorro, quien sucedería a de Ortega al final del proceso revolucionario en 1990.
Inicialmente el control del Directorio Nacional del FSLN se integraba con nueve comandantes: nuevamente Daniel Ortega junto con Tomás Borge, Víctor Tirado, Humberto Ortega, Henry Ruiz, Jaime Wheelock, Bayardo Arce, Luis Carrión y Carlos Núñez. De esa forma se esperaba que Nicaragua iniciaría una nueva etapa en su historia.
Ortega, como líder del partido FSLN, fue electo oficialmente como presidente de Nicaragua por primera vez para el periodo 1985-1990, aunque después perdió las siguientes tres elecciones pero volvió a ganar en 2006 y, desde entonces, ha sido reelecto dos veces más. en los comicios de 2011 y 2016, para concluir su periodo en 2022, con lo que sumaría quince años y sería el presidente que más tiempo ha permanecido en ese cargo.
Sin embargo no piensa en dejar el poder por lo que a cinco meses de las elecciones generales ya se prepara para tener garantizada una cuarta reelección: ha ordenado la ilegal detención de 17 políticos opositores, entre ellos cinco precandidatos presidenciales: Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien según los sondeos era la más popular; el exdiplomático Arturo Cruz, el politólogo Félix Maradiaga, el economista Juan Sebastián Chamorro, primo de Cristiana, y el político y periodista Miguel Mora.
Con todo lo sucedido Ortega ya ha pasado a la historia, pero sin duda será recordado como un antidemócrata y peor dictador que Somoza Debayle, quien fue derrocado hace más de cuarenta años por un grupo de idealistas impulsados por los ideales del revolucionario Augusto César Sandino, pero tal como ha sucedido con otros líderes políticos, ahora se resiste a dejar el poder sin importar el costo social que se tenga que pagar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx