¡Ay Nanita!

Ricardo Herrera Solís


El Insabi un fracaso absoluto

El Insabi un fracaso absoluto


Enero 21, 2020 16:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

La venta avión otro fracaso, etc.,
*Los abusos de autoridad de policías municipales Ecatepec son continuos
*EL Edomex debe promover más a microempresas y crear más empleos
*Ariel Juárez alcalde de Cuautitlán no puede con la inseguridad pública

No logro entender las ocurrencias del presidente AMLO, porque desde que inició su gobierno manifestó que el Seguro Popular no era seguro ni popular, y lo quitó finalizando 2019, cerrando el Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) pero eso no es lo peor de todo sino que no se dieron a conocer los nuevos lineamientos y ordenanzas que tendría esta institución, por lo que ahora cuando la gente que tenía el seguro popular, no le dan atención en las instituciones de Salud federales, estatales o municipales, sino que debe *volver a comenzar con sus trámites llevando su CURP o Acta de nacimiento. Lo peor es que ahora no hay ni atención médica ni tampoco medicamentos, aún peor si necesita algún paciente atención de tercer nivel o sea una operación urgente, alguna atención de enfermedad grave, etc. ahí el paciente debe pagar por la atención que reciba y además comprar sus medicamentos o lo que requieran en clínica u hospital. El presidente dijo ’la atención y medicamentos serán gratis’; pero ahora resulta que a raíz de los problemas existentes el titular del Insabi Juan Antonio Ferrer dijo’ que este año se cobrarán cuotas de recuperación y que sería hasta diciembre cuando habría gratuidad’. Lo anterior nos demuestra ¡QUIEN ES EL MENTIROSO! Las salas de espera de los hospitales, clínicas, etc. están llenas de personas que esperan que les brinden la atención médica que está el gobierno obligado a proporcionar, pero que les digan la verdad y no estar haciendo más declaraciones que TODO SERA MEJOR Y GRATIS. Además ahora el gobierno quiere obligar a los gobernadores para que implementen en sus estados el denominado Insabi, en caso contrario no accederían a los 40 mil millones de pesos que tendrá de más este año dicha institución,; hasta el momento los gobiernos panistas no quieren implementar en sus entidades federativas este mamotreto. ¡RECUERDEN QUE LA SALUD ES LO QUE DEBEN ATENDER LAS AUTORIDADES Y NO POLITIZAR SU ATENCION! Deben renunciar al titular del Insabi, Antonio Ferrer, porque resulta ser ANTROPOLOGO SOBRE MEDICINA NO SABE NADA. Por su parte el titular del Sector Salud Federal Dr. Alcocer no ha hecho ninguna declaración, ¿SERA PORQUE TRATA DE ENCUBRIR LA PROBLEMÁTICA CON LOS PROVEEDORESW DE MEDICAMENTOS Y LA PESIMA SITUACION EN DICHA ÁREA?.

Porque razón todo lo que se dice del municipio de Ecatepec de Morelos respecto a que ocupa el tercer lugar en inseguridad pública a nivel nacional, que los Servicios Públicos son muy malos; pero uno de los graves problemas que tiene el alcalde Fernando Vilchis es que sus elementos policiacos son pésimos y además cometen muchos abusos de autoridad y uno de ellos le costó le vida a un ciudadano que por defender a su hija de 14 años que supuestamente estaba ebria haciendo escándalo en la calle la detuvieron y cuando trató de impedir dicho atropello policiaco, por tratarse de una menor, resulta que los policías municipales golpean al padre, llevándoselo detenido ante el juez calificador y ante la golpiza recibida, ésta persona muere por contusiones craneoencefálicas según el resultado de la necropsia practicada. Hasta el momento supuestamente están retenidos dos personas el juez y secretario de barandilla, pero ni el comandante de la policía, ni los elementos que golpearon al ahora occiso. Desde que inició su gobierno Vilchis dijo que se combatiría la impunidad y la extorsión policiaca, pero al parecer no obtiene resultados y están peor la corporación que supuestamente debería brindar seguridad a la población. Incluso se invierten 5 mdp mensuales en el pago de un helicóptero que sobrevuela el territorio donde habitan más de 3 millones de personas, ¿LOS RESULTADOS SON NULOS Y AHORA DEBEN CUIDARSE DE LOS UNIFORMADOS? El munícipe en una conferencia de Prensa dijo que se daría con los responsables de éste delito, ¡ESPERAMOS QUE SE CUMPLA CON ESE COMPROMISO Y DARLE MEJOR CAPACITACIÓN A LOS POLICIAS!

El Estado de México es una de las entidades federativas dónde hay 680 mil microempresas y además se tiene el 8.9 del PIB nacional, siendo el sector automotriz dónde más avances se tienen como el primer lugar en plantes fabricantes de vehículos pesados y motores, sr tienen 3 de las 13 plantas que hay en México; segundo lugar en plantas fabricantes de vehículos ligeros y motores con 3 de las 20 plantes a nivel nacional... En donde se ha logrado mayor crecimiento es automotriz, químico, agroalimentario y salud. En el Desarrollo Económico, se trata de crear más empleos para poder inhibir el crecimiento del comercio informal. Aunque en realidad el cambio de gobierno federal y municipales, vino a crear más despidos y por ende ahora muchas personas al quedarse sin empleo en las oficinas gubernamentales pues al no encontrar un empleo seguro, pues recurren al comercio informal para poder solventar la manutención de su familia. Pero también en los municipios el ambulantaje ha crecido más porque la corrupción en los ayuntamientos en las oficinas de Normatividad, dado que es un gran negocio de los inspectores dado que se ponen a extorsionar a los comerciantes. Aunque no debemos dejar de reconocer que en varios municipios metropolitanos han dado de baja mucho personal de dichas oficinas por cometer dicho delito. Uno de los graves problemas que tiene el gobierno estatal es precisamente la inseguridad pública en los 125 municipios mexiquenses, por lo cual muchas empresas no quieren seguir invirtiendo dado que la violencia y otros delitos están aumentando día con día en el Vallemex. La titular de la policía estatal Maribel Cervantes no logra resolver el problema de inseguridad que se tiene en ésta entidad que es una de mas que más habitantes tiene en el país.

Cuautitlán era uno de los municipios dónde el sector empresarial tenía mucha confianza y ahora con la llegada de Ariel Juárez como presidente municipal pues no demuestra en los hechos lo que prometió en campaña, por ejemplo la in seguridad pública en zona industrial está peor. Los obreros cuando salen de su trabajo por las noches resultan asaltados, pero no por los delincuentes, sino que por los patrulleros que detienen a los jóvenes y los acusan de que llevan alguna droga y que deben hacerles revisión corporal, por ser ’sospechosos’ Nos dirán las autoridades ¿dónde están las acusaciones? Precisamente por el temor de alguna represalia de los elementos policiacos, los agredidos no ponen ninguna denuncia y de eso se aprovechan los elementos policiacos. José García Trejo quién es representante del Grupo Alfin y encargado del Fundación Aquetzalli, manifestó que el alcalde es inepto e irresponsable por la inseguridad en la colonia Álamos donde acudió a entregar una cámaras de video-vigilancia en la escuela primera ’Diego Rivera’ dónde en días recientes se metieron los delincuentes a robarse equipo de computación y otros implementos en dicho plantel. Desafortunadamente el alcalde Ariel Juárez no da en el primer año de su administración los resultados que requiere la ciudadanía. ¡DICEN BIEN MUCHAS PERSONAS QUE SI NO PUEDE CON EL PUESTO QUE RENUNCIE POR INEPTO Y ESTAR RODEADO DE IRRESPONSABLES!
Cualquier denuncia o crítica será atendida en los siguientes correos electrónicos aynanitaricardo@gmail.com; richarherrera1951@gmail.com o dirigirse a la página web : www.elinformadoranalitico.com obtendrá contestación personalizada de lo planteado. Escúchenos en: www.radiomex.com.mx de lun-vie de 16-17 hrs con los ’comentarios del ¡Ay Nanita! Y en www.tvmex.tv los viernes 20 hrs con Carlos Gómez Camacho. Los miércoles de 11-12 a.m. en www.omvradio.com.mx en ’Horizonte Mexiquense’ programa en vivo con Luis Miguel Loaiza, Antonio Yáñez, Diario de lun-vie de 16-17 hrs den http://www.xn--radioexpresin-mlb.com.mx/ con Manuel Aparicio ; asimismo en Relax 104.5 F,M. de 16-17 hrs en la Troca del Oriente con la mejor información del Edomex- L

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.