HISTORIAS EN EL METRO

Ricardo Burgos Orozco


EL OCTAVO PASAJERO

EL OCTAVO PASAJERO


Marzo 02, 2020 15:23 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Burgos Orozco › El Informador Analítico

Cuando fui al cine y vi la película Alien, el Octavo Pasajero, salí muy impresionado por el tipo de monstruos que ahí aparecen. Sigourny Weaver se convirtió en mi heroína favorita por la valentía con la que enfrentaba el terror de lo desconocido. Se estrenó en 1979.

Volví a recordarla porque apenas hace unos días acudí a una cita cerca de la estación La Raza del Metro. Fue en la tarde y apenas iba saliendo del área del Túnel de la Ciencia cuando vi una fila formada alrededor de una especie de nave espacial. .
Metiche como soy, le pregunté a un vigilante que estaba cerca. Muy amable me explicó que desde enero se montó ahí en La Raza la exposición sobre las creaciones del artista suizo Hans Rudolf Giger, autor de las criaturas de la película Alien. La muestra es auspiciada por una empresa privada.

Hans Rudolf Giger ganó un Oscar en 1980 por la creación del alien. La película por supuesto se convirtió en un clásico del terror, el suspenso y la ciencia ficción. Ganó millones de dólares en taquilla. El creador gráfico y escultor falleció en 2014 a los 74 años de edad por un resfriado común.

Lo más atractivo de la exposición es el simulador de la nave del Octavo Pasajero. Al entrar se pone en movimiento un mecanismo y parece que estás en el espacio con imágenes que rodean el interior de la cápsula. La gente sale con una sonrisa más de nervios que de satisfacción.

Una pareja de jóvenes entró a la nave. A la salida, ella caminó muy tranquila; él salió resoplando nervioso. Es que mi novio se impresiona muy fácilmente y padece de presión alta, dijo la dama ¿Yo de presión alta? ¡Para nada! Esos simuladores me dan mucho miedo, contestó el hombre. Nos reímos los dos por su franqueza y la chica lo miró retadora.

Hay una sala donde se exhiben los trazos originales de Giger para crear el monstruo, escenas de la película y, sobre todo, duplicados de algunas criaturas, que espantan por su realismo.

La exposición permanecerá en La Raza hasta el 31 de marzo. Aprovéchenla. No cuesta. Hay una muestra simultánea también de las creaciones de Giger, en Reforma 109. Seguro tiene más qué ver, pero hay que pagar 200 pesos por persona. Usted deciden.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.