El País está en quiebra - Opinión - Álvaro Obregón - elinformadoranalitico.com


Opinión

Ricardo Herrera Solís


El País está en quiebra

El País está en quiebra


Abril 08, 2021 14:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Dice la oposición al gobierno que el país está en quiebra, que no es por el Covid19 ni por la guerra petrolera. Que la quiebra inició antes de la pandemia y en parte le doy la razón.

Están en quiebra los directores y delegados del sector salud, quienes compraban medicamentos a sobreprecio porque recibían una parte de la ’utilidad’ es decir, del robo a la nación. Sus proveedores eran empresas de políticos que utilizaban prestanombres para no aparecer en las actas constitutivas.

Están en quiebra los empresarios gasolineros que tenían un ritmo de vida elevado porque sus ’utilidades’ eran también muy elevadas. Compraban robado y ahora tienen que comprar a precios reales.

Están en quiebra las factureras que tenían un ingreso multimillonario de lo que le robaban al SAT y que el mismo SAT era cómplice.

Están en quiebra los que compraban facturas falsas para no pagar impuestos.

Están en quiebra los empresarios que no pagaban impuestos, los que estaban acostumbrados a la condonación y los estímulos fiscales. Esos que estaban acostumbrados a no pagar miles de millones de pesos. Total, los medianos, pequeños y micro empresarios pagaban por ellos.

Están en quiebra los huachicoleros que ya no ordeñan los ductos para venderle a sus clientes corruptos que preferían comprar lo robado para venderlo a precios normales.

Están en quiebra los grandes consorcios de tiendas de conveniencia que huachicoleaban energía eléctrica y ahora tienen que pagarla.

Están en quiebra las refresqueras que no pagaban agua, luz y ni impuestos. Esos son los que ahora lloran porque tienen que pagar.

Están en quiebra los políticos y politiquillos grílleros que por ser líderes locales se beneficiaban con guarderías y repartos de programas sociales en donde se quedaban con una parte de las despensas y el dinero.

Están en quiebra los medios de comunicación, porque ya no hay quien les compre infomerciales, propaganda gubernamental para tapar lo malo y engrandecer lo poco bueno de cada gobierno a cambio de miles de millones de pesos del erario.

Están en quiebra los diputados y senadores. Esos que, a cambio de unos millones de pesos, aprobaban todo lo que sus patrones les ordenaban para despojar a México de sus bienes y para apoyar a empresarios corruptos.

Están en quiebra los políticos y empresarios que, a costa de nuestros impuestos, disfrutaban de autos de lujo y escoltas pagadas por nosotros y ahora tienen que pagar ellos, si es que quieren seguir teniendo esos lujos.

Están en quiebra los sicarios del CISEN y algunos del Estado Mayor Presidencial que disfrutaban de grandes manjares y viajes para cuidar políticos y empresarios a costa de nuestros impuestos.

Están en quiebra las ONG’s que recibían ’aportaciones’ gubernamentales, desproporcionados sueldos y gastos discrecionales que pagábamos nosotros.

Están en quiebra quienes su negocio era ’administrar’ los apoyos federales, estatales y municipales, para quedarse con parte de los recursos y repartirlo con sus amigos y familiares.

Están en quiebra las organizaciones como Antorcha Campesina que, siendo del PRI, recibían dinero público para controlar grupos populares, y disponer de ellos como capital electoral.

Están en quiebra los aviadores que no tenían que trabajar, solo pasar a cobrar su quincena sin merecerla, solo porque eran lambiscones y tapaderas de políticos corruptos.

Están en quiebra los políticos que acostumbran a solicitar dinero para obras que a veces no hacían y cuando las hacían, inflaban los costos hasta en un 1000% para quedarse con su tajada y repartir con sus cómplices.

Están en quiebra los que estaban acostumbrados a privatizar los bienes nacionales, para quedarse con acciones de las empresas o un pago por parte del empresario que la compraba.

Están en quiebra esos que quieren regresar a arrebatarnos lo que apenas empezamos a recuperar.

Están en quiebra esos que ya no logran juntar masas y que solo unos cuantos por ignorancia se dejan manipular.

Están en quiebra los traidores e ignorantes que marchan por los beneficios de los corruptos y criminales, que se creían dueños de México, y que a ellos mismos explotaban.

Están en quiebra esos que no suman pero si restan y dividen por apoyar a sus amigos o familiares que se quedaron sin el dinero de la corrupción. Están molestos con el gobierno, pero están en primera fila para obtener los beneficios de un gobierno que trabaja por los más necesitados.
Están en quiebra los municipios que se vendieron y que tuvieron que pagar con la Tesorería y el Predial a los ex presidentes que van dejando el cargo.

*Están en quiebra porque no logran que la sociedad les crea el cuento de que el país está en quiebra*

No están en quiebra los que saben y están conscientes que tenemos que hacer un esfuerzo, y no creer que en 2 años se puede sanar una herida de 83 años.

No están en quiebra los pobres que terminaban rescatando a los banqueros, aunque ellos sufrían la peor desigualdad.

No están en quiebra quienes comprueban que se ha ido la vieja práctica del endeudamiento que terminaban pagando quienes no recibían absolutamente nada de ese dinero.

*NO ESTAMOS EN QUIEBRA.*

Estamos saliendo de una larga noche de hambre, dolor y muerte, para entrar a una realidad más justa para los que siempre fueron invisibles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx