EL REPARTO DEL PODER PÚBLICO - PENDULO POLÍTICO - Texcoco - elinformadoranalitico.com


PENDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


EL REPARTO DEL PODER PÚBLICO

EL REPARTO DEL PODER PÚBLICO


Diciembre 29, 2020 16:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › El Informador Analítico

Si la oposición cambia y opta a candidatos nuevos, limpios y de liderazgo natural, que se dé lo inevitable, una renovación generacional donde los mejores prospectos sean los candidatos y futuros líderes Sociales. El mayor peligro del presidente es el de convertirse en lo que ha criticado, de hacerlo o reflejarlo ante los ciudadanos, los costos Económico, Social inmersa en la inseguridad y de Salud en una pandemia incontrolable del Covid-19, los costos de todos pagaremos con sus actos del poder público con sus responsabilidades. El tema del cinismo y la ineficiencia, la adulación es la regla del gobierno producto del agravio social de la corrupción e impunidad por décadas, el sistema de partidos no ha cambiado nada o poco, nuestra forma de gobierno es a través de nuestra democracia.
La propuesta de cambio a una sociedad con esperanza en el 2018, donde los hechos en la percepción social no es así; nuestra sociedad liquidad y un estado de ánimo determinara su actuar de una obligación de Votar en el 2021. Lo que se está viviendo, sufriendo sería en vano, eso puede provocar un enojo general de una población molesta a las inacciones de nuestros gobiernos en sus tres órdenes.

La ZMV (zona metropolitana del valle de México en un estado de acuerdos de su planeación de los dos órdenes de gobierno de los estados y municipios (115 frac V Y VII), La explosión urbana y las graves carencias de agua de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región.

La realidad de los servidores públicos a nombre de la austeridad y temor ante un gobierno de doble discurso y simulación, hay muchas molestias en todos los niveles y ese mal humor social entre la burocracia y sus familias, – aunque callen por temor o prudencia, paciencia y perseverancia para el 2021, este será un dardo envenenado en las urnas CONTRA MORENA Y AMLO. El tipo de hechos no las puede regular por decreto, servidores públicos Diputados y Senadores, así no se reactivará la economía, a tanta inseguridad, desempleo, el Covid 19 en causando más muertes, el sector privado y la sociedad en su conjunto sin visión de Estado. Una total aberración a su política de estabilidad y gobernabilidad.
Le está pegando a la gente donde le duele, el bolsillo. La economía de consumo depende de la producción de consumidores y los consumidores que hay que producir para el consumo de productos de primaveras necesidades, los alimentos ‘contra el miedo de poder contagiarse a lo imprevisto por la pandemia del siglo XXI el COVID -19 tienen que estar atemorizados todos y asustados a este medio al perder su trabajo, su familia, el desamparo de los gobiernos que no implementan incentivos que beneficien a la población. El grave problema de la insensibilidad a, un sistema de salud colapsado, lo más vulnerables los pobres y aquellos que no tienen un sistema inmunológico a este virus, degrada las vías respiratorias.

En este sentido, planean combatir esta desigualdad ’mediante la ejecución directa de obras de equipamiento urbano, espacio público, movilidad, conectividad, vivienda, certeza jurídica en la propiedad y tenencia de la tierra, así como el fomento a la planeación urbana a nivel municipal, metropolitano y entidad federativa.’, El DUF (dictamen único de factibilidad ), para el gobierno estatal y con el nombre que le pongan, representará el permiso sólo para empresas de alto impacto, es decir, desarrollos inmobiliarios, gaseras, gasolineras, entre otras. Irá a los municipios con los de menor impacto, como restaurantes y comercio en general. El Dictamen Único de Factibilidad como eje central de las inversiones y los empleos en el Edomex. El rescatar DUF de las manos de la Legislatura local y por consigna de la cúpula de morena del grupo gap representado por el senador, la Comisión de Factibilidad (COFAEM).

Los servidores públicos son parte de la inoperancia vista así y un espacio de acuerdo político con el gobernador con el poder legislativo. Legisladores de Morena, como saben que gobiernan la mayoría de municipios, ya tuvieron la brillante idea de crear el Comité Municipal para el Análisis de Dictámenes de Giro, como la instancia encargada de emitir el Dictamen de Giro que sustituirá el DUF. La figura de otorgar a los municipios facultades de bajo impacto, esto produciría la ineficacia y la corrupción a los ayuntamientos. La reforma de abrogación del artículo 48 de la ley orgánica municipal en su artículo 48 (y termino en censo de delegar competencias a los municipios en concepto de bajo impacto y alto impacto al gobierno del Edomex) y su reglamentación en el sentido de que los gobiernos municipales cobraran a los comercios denominados de bajo impacto y de alto impacto el gobierno del estado de México, en cobro de centros comerciales, inmobiliarias, gaseras, gasolineras, etc.

Esta disposición involucra principalmente a la sobreararías de desarrollo urbano de los dos órdenes de gobierno y el pago de derechos de acuerdo a su competencia. Con lo dispuesta de nuestra constitución en su artículo 115 fracción V, establece la zonificación de los municipios o varios estados. Y en relación con la fracción VII, los centros urbanos de la intermunicipal dad. México tiene un problema de falta de agua, que perjudica a industrias clave como la agricultura. Conagua, encargada de establecer actos de gobierno en la formas de modalidades sobre el tema del agua en sus tres órdenes de gobierno.

La Legislatura local DEL EDOMEX oposición del ejecutivo técnicamente pero formalmente adherido al ejecutivo local. La élite del GAP dividida a causa del centralismo del poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos de aumento de transporte, los acuerdos al coordinador parlamentario, Maurilio Hernández. El acuerdo simulado del GAP a causa de la aprobación de la deuda por Mil 900 millones de pesos para el Poder Ejecutivo (2020).y para el 2021, solicito el ejecutivo ante el congreso local una deuda más de 13 mil 500 millones de pesos.

La certeza y la seguridad en la administración pública para que la ciudadanía y su bienestar general sean logrados. No podemos seguir errando en nuestras democracias dando crédito a la clase política que gobierna un país si no muestran capacidad para logra una visión de desarrollo idónea para generar seguridad estabilidad y coherencia en sus mandatos a través de la construcción y desarrollo de políticas públicas que generen planes y programas eficientes y eficaces para resolver los grandes problemas de los habitantes. Las decisiones políticas, encaminadas a la política pública, deben ser, participativas, efectivas, legítimas, legales, de interés público, que garanticen y protejan el bienestar y la seguridad general de la sociedad. Se debe cumplir con los mandatos constitucionales. La responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, para su efectividad, una de sus herramientas es la política pública.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx