EL VALLE DE MÉXICO CON FE, ESPERANZA DE CAMBIOS DE IMPACTO SOCIAL 2021-2023 - Péndulo Político - Álvaro Obregón - elinformadoranalitico.com


Péndulo Político

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


EL VALLE DE MÉXICO CON FE, ESPERANZA DE CAMBIOS DE IMPACTO SOCIAL 2021-2023

EL VALLE DE MÉXICO CON FE, ESPERANZA DE CAMBIOS DE IMPACTO SOCIAL 2021-2023


Julio 12, 2021 17:20 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › El Informador Analítico

’La política es la interacción de día a día ,si se sustituye con el confort y la simulación es un paso al cadalso de la perdición a la falta de liderazgos o la construcción de ellos desde el poder mismo ,la fe de un nuevo esquema de gobierno en el vilo de la voluntad política de las cúpulas de poder público, si se simula y actúa a la nueva esperanza de encontrar la unidad de esa fragmentación social en tres regiones del Edomex ,el costo a la vista de los menos malos, el resultado una contracción de esa sociedad liquida y al consumo como eje de movilidad y expectativas ,la educación elemento de argumento, reflexión y razón de una exigencia de grandes segmentos sociales con el abatir la pobreza ,la perdida de la calidad de vida e incapaces de tener dinero suficiente para obtener alimentos . La fórmula bifronte (paternalismo y temor )nos llevara cada vez más a la pérdida de un mejor bienestar social ’ ECC

Las elecciones no es el mejor , ya que casi todas las gubernaturas que ganó Morena(10) se las arrebató al tricolor. Y si bien obtuvieron importantes posiciones, fue en alianza y no por sí mismos. EL Estado de México les sonríe a los priistas, pues de tener sólo tres diputados federales (2018), ganaron ahora 17 ; y de tener 1 solo legislador a nivel local, se dispararon hasta 23, con lo que consiguieron el control de la legislatura. La justicia postergada para más de 18 millones de habitantes de acuerdo a sus tipologías regionales y el primer lugar en electores a nivel nacional , el partido en el gobierno -PRI, ha diseñado la vida política ,económica . A esta crisis de representación política a causa de interese copulares y de elites. La explosión urbana y las graves carencias de agua de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región. La democracia representativa de pobreza de más 60 millones de personas enfrentan la situación de pobreza en México. La esparza del 2021 por el valle de México .LAS elites del poder público llegan en el 2018 y más desigualdad social, inseguridad y pobreza esa es la moneda de cambio del poder de la oligarquía y se dinero. Cada 3 años con la fe, esperanza de cambios de impacto colectivo y a la oportunidad . El 2021 con la nueva geopolítica de territorios con sus coaliciones ,el poder público espero que sea de mejor calidad de vida y de bienestar a los ciudadanos mexiquenses ,si solo a los amigos y ciervos del cacique , pululan a nombre de espejitos esclavos de su opacidad .

La ZMV (zona metropolitana del valle de México) en un estado de acuerdos de su planeación de los dos órdenes de gobierno de los estados y municipios (115 frac V Y VII), La explosión urbana y las graves carencias de agua de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región. La realidad de los servidores públicos a nombre de la austeridad y temor ante un gobierno de doble discurso y simulación, hay muchas molestias en todos los niveles y ese mal humor social entre la burocracia y sus familias, – aunque callen por temor o prudencia, paciencia y perseverancia para el 2021, confirmo un dardo envenenado en las urnas contra Morena. El tipo de hechos no las puede regular por decreto, señores Diputados y Senadores de la República, así no se reactivará la economía, a tanta inseguridad, desempleo, el Covid 19 en causando muertes. Una total aberración a su política de estabilidad y gobernabilidad. Le está pegando a la gente donde le duele, el bolsillo. En los dos primeros años del actual gobierno se incorporaron a las filas de la pobreza extrema 4 millones 519 mil 89 trabajadores. La población ocupada en pobreza extrema a nivel nacional ascendió a 41 millones 567 mil 104 personas. Esto equivale al 77.9 % de la población ocupada del total del país. El 80 % de la población ocupada en México no puede adquirir una Canasta Alimenticia Recomendable (CAR) debido a los salarios precarios, lo que coloca a esta población en pobreza extrema.

REDUCCIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES 2024: ¿ la 4T realidad el sueño de Peña Nieto? . La eliminación de diputados y senadores plurinominales es una promesa de antaño. En 2013, en la administración del priista Enrique Peña Nieto, fue el mismo Ejecutivo quien envió la iniciativa al Congreso. En aquel entonces, se planteó reducir de 200 a 100 plurinominales, hasta la fecha esta en la congeladora y además las reformas de procedimiento de designación de ciudadanos conforme al artículo 35 de la constitución y no al libre albedrío de partidos. En 2017 al 2021 , revivió la propuesta, pero una vez más quedó en el tintero. El ejecutivo ha anunciado que irá por una reducción de al menos 200 diputados y algunos senadores plurinominales. La constitución en su artículo 115 fracciones V, establece la zonificación de los municipios o varios estados .Y en relación con la fracción VII, los centros urbanos de la intermunicipalitas. México tiene un problema de falta de agua, que perjudica a industrias clave como la agricultura. Conagua, encargada de establecer actos de gobierno en la formas de modalidades sobre el tema del agua en sus tres órdenes de gobierno.

La certeza y la seguridad en la administración pública para que la ciudadanía y su bienestar general sean logrados. No podemos seguir errando en nuestras democracias dando crédito a la clase política que gobierna un país si no muestran capacidad para logra una visión de desarrollo idónea para generar seguridad estabilidad y coherencia en sus mandatos a través de la construcción y desarrollo de políticas públicas que generen planes y programas eficientes y eficaces para resolver los grandes problemas de los habitantes. Las decisiones políticas, encaminadas a la política pública, deben ser, participativas, efectivas, legítimas, legales, de interés público, que garanticen y protejan el bienestar y la seguridad general de la sociedad. Se debe cumplir con los mandatos constitucionales. La responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, para su efectividad, una de sus herramientas es la política pública. Los elementos y ciencias para lograr la coherencia entre el gobierno y los elementos democráticos del Estado de Derecho, con la eficiencia y eficacia de la administración en base a la gobernanza y gobiernos de gestión. La élite de MORENA Dividida a causa del centralismo del poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos de aumento de transporte, los acuerdos al coordinador parlamentario, Maurilio Hernández amanece con solo 17 diputaciones ganadas y 8 plurinominales, toral de 25 de tener mayoría absoluta en el 2018-2021 nueva geografía legislativa.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx