Empodera GEM a las mujeres rurales e indígenas - Brinda Secretaría de la Mujer cursos a mujeres de la región de Aculco. - Aculco - elinformadoranalitico.com


Empodera GEM a las mujeres rurales e indígenas


Brinda Secretaría de la Mujer cursos a mujeres de la región de Aculco.

Empodera GEM a las mujeres rurales e indígenas

Capacita a las indígenas para que generen ingresos propios y mejoren su calidad de vida.

Marzo 24, 2021 18:58 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Informador Analítico › El Informador Analítico

Con las medidas sanitarias derivadas de la actual contingencia por el COVID-19, y con el objetivo de empoderar a las mujeres de comunidades rurales e indígenas, la Secretaría de la Mujer realizó un taller de repostería en el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas ubicado en el municipio de Aculco.

Al ser las mujeres eje central de las políticas públicas de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, este taller tiene como finalidad enseñar a las mujeres indígenas y rurales de la región a preparar postres, que les permitan emprender negocios desde sus casas y con ello tener ingresos económicos a fin de mejorar sus condiciones de vida a través del fomento al autoempleo.

Derivado de la pandemia y la sana distancia, la clase, fue impartida a 11 mujeres, en su mayoría originarias de las comunidades indígenas de San Antonio Pueblo, Santa María y del Azafrán Centro y se espera que este curso, por instrucción de la titular de esta Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, sea replicado a más mujeres del municipio.

Esta actividad forma parte de una serie de cursos y talleres que se impartirán en el Centro, con los cuales se reactivarán las actividades que fueron suspendidas derivado de la contingencia sanitaria a causa del virus SARS-Cov-2.

La finalidad es impulsar la autonomía económica de las mujeres para que se contribuya a mejorar su calidad de vida por medio del autoempleo para su desarrollo personal, familiar y comunitario.

De igual manera, con el objetivo de llegar a mujeres de distintas comunidades, se trabaja en coordinación interinstitucional con los municipios de la zona norte de la entidad como Polotitlán, Acambay, Soyaniquilpan, Jilotepec, Timilpan, Atlacomulco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Jocotitlán, a fin de proveer de transporte a las mujeres de las diferentes comunidades indígenas, para que puedan acudir a tomar estos cursos y talleres y así contribuir de forma positiva en su desarrollo integral.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx