En Cultura, Turismo y Arte gran inversión en Coacalco


En un hecho sin precedentes se destinó un presupuesto de 10 millones de pesos.

En Cultura, Turismo y Arte gran inversión en Coacalco

Para una mayor difusión, se creó la Dirección de Cultura, Turismo y Arte

Diciembre 09, 2019 18:13 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Al dar cuenta de las acciones que el Gobierno Municipal llevó a cabo en este primer año, el Alcalde Darwin Eslava destacó que esta administración le apuesta a la cultura y el arte como una forma de prevención y reconstrucción del tejido social.
Por ello, informó el Presidente Municipal, en este rubro se ejerció una inversión inédita de 10 millones de pesos y se creó la Dirección de Cultura, Turismo y Arte.
Puntualizó que cumpliendo con el compromiso de impulsar y revivir las actividades culturales y artísticas dentro del territorio municipal, se realizaron distintos eventos en los que participaron más de 15 mil coacalquenses.

Darwin Eslava detalló que entre los de mayor impacto destaca el Mikafest 2019, cuyo objetivo fue rescatar las tradiciones de Día de Muertos, a través de la exhibición de 30 ofrendas temáticas, presentaciones artísticas y un concurso de disfraces en el que participaron más de cien coacalquenses.

Se efectuaron dos ediciones de la Feria Internacional de la Lectura, la primera en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco y la segunda en la Universidad Lucerna, a las que asistieron cuatro mil 500 personas.

Además, como parte del impulso y difusión de la cultura, se desarrollaron distintas conferencias como ’Identidad Histórica de Coacalco’, ’Las andanzas de Doña Josefa Ortiz de Domínguez’ y ’Francisco I. Madero’.

Otras actividades relevantes fueron los Domingos Culturales en distintas colonias del municipio, la callejoneada y noche colonial en la cabecera municipal, los circuitos pictóricos en universidades y una muestra internacional de cine en San Rafael.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.