¡Ay Nanita!

Ricardo Herrera Solís


En la contienda electoral, 70% de alcaldes y diputados se reelegirán

En la contienda electoral, 70% de alcaldes y diputados se reelegirán


Enero 26, 2021 15:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico


*AMLO contagiado de Covid.19 por no usar el cubrebocas ¿seguirá?
*Joe Biden presidente de E.U. detiene construcción muro fronterizo
*El Presupuesto del Edomex será de 3’3 mil mdp ,10% más a Salud

Bien dicen que no hay tiempo que no se cumpla, el presidente AMLO durante mucho tiempo no hizo caso respecto a la pandemia, dijo que el cubrebocas no servía, que él tiene fuerza moral y que se protegía con sus estampitas de algunos santos, etc. quien no roba no mienta, etc. no le daría el coronavirus. ¡zas! quedó contagiado este fin de semana, en un Twitter lo puso de manifiesto ’con malestares leves’. Pero también su fiel ’escudero’ Hugo López Gatell, se puso en cuarentena, para vigilar su estado de salud (no daremos información al respecto para no violar la privacidad del presidente). El Subsecretario de Salud federal no lo quiere entender ¡LOS MEXICANOS NECESITAN SABER COMO ESTA SU MANDATARIO, NO ES CUESTION DE PRIVACIDAD! Un asunto importante es el Sistema Nacional de Vacunación el cuál se puede decir no tiene ni pies ni cabeza, porque resulta que Pfizer suspendió entrega de las 400 mil dosis que prometió cada semana, serán 3 semanas las que no se reciban, esto para apoyar a los países pobres (según la OMS); por lo anterior hasta ahorita no llegan a 650 mil los vacunados, aunque no en su totalidad los miembros del sector Salud; faltan policías, protección civil, maestros, adultos mayores y millones de mexicanos. Lo peor de todo esto es que no saben cómo y cuando se aplicarán las vacunas y en doble dosis. Ahora no informó el mismo AMLO que platicó con Vladimir Putin, (Rusia) que mandarán en dos meses 24 millones de vacunas Sputnik V (las cuáles todavía están en fase de 3 de prueba) esperemos Cofepris la autorice. Se habla de otras vacunas como la de Astra-Zeneca, Moderna, etc. nada definitivo. Ya tenemos más de 150 mil muertes y millón 700 mil contagiados y sigue la saturación de los hospitales y demás nosocomios de CDMX y Edomex. ¡LA GENTE DEBE CUIDARSE, CUMPLIR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS!
Ya es el presidente No.46 de los Estados Unidos de Norteamérica Joseph Biden, en su discurso mencionó que, para poder reactivar la economía norteamericana, se invertirán un billón 900 mil mdd, lo cuál podrá ir trabajándose también en lograr la vacunación de 100 millones de personas en los primeros 100 días de su gobierno. También pidió unidad en torno a su equipo de trabajo y entre los 17 acuerdos que firmó en su primer día de trabajo, está el detener le construcción del muro fronterizo que hacía Trump; asimismo enviar al Senado una Ley Migratoria en la cuál se vean beneficiados cientos de migrantes o ’dreamers’ que llegaron desde chicos a este país y llegaron a estudios universitarios, pero al no ser ciudadanos, los querían deportar, lo cuál ya quedó cancelado. Tuvo una llamada telefónica con AMLO en la cuál esperan reunirse para ver diversos problemas, pero entre ellos, Biden apoyará con 4 mil mdd encaminados al desarrollo de países de Centroamérica y logren crear empleos y evitar que vengan hacia éste país del norte en busca del sueño americano. Algo importante es que Joe Biden buscará un diálogo con los países como Rusia, China, entre otros para lograr mejores acuerdos en beneficio del mundo.
Terminó la incertidumbre en el Estado de México, la LX Legislatura Local aprobó lo que será el Presupuesto de Egresos para el 2021, a casi un mes de que se inicio este año, pues la presión de los diputados morenistas para que no se le aprobará el crédito solicitado por Alfredo del Mazo Maza, pues quedó en menos, pero como dicen ’algo es algo’. El monto del presupuesto es de 303 mil 120 mdp, lo mejor de todo es que serán 10$ más para el sector Salud que representan 5 mil 400 mdp más; para atender a la población y proteger al personal con mejores aditamentos; también 500 mdp de manera adicional para combatir la emergencia sanitaria causada por el Covid-.19. Se impulsarán 50 proyectos de inversión. Los que pueden crear más de 50 mil empleos para detonar el desarrollo económico, urbano, agua, obra pública, movilidad y salud. El Poder Ejecutivo tendrá ahorros por 2 mil 800 mdp por las medidas de austeridad adoptadas en el gasto operativo. Lo anterior siguiendo a través de la Secretaría de Finanzas, bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina financiera. En Obra Pública el programa de inversión será por 24 mil 400 mdp esto representa un aumento del 4.3% promover la infraestructura, reactivar la eco0nomía y recuperar los empleos perdidos por la pandemia, No hay nuevos impuestos, ni incremento en las tasas de recargo y actualización de créditos fiscales. E sí este Paquete Fiscal brinda certidumbre en materia social y económica que permita impulsar el desarrollo del Estado de México. Esperemos también que se mejore la Seguridad Pública porque es uno de los temas en los cuáles el gobierno mexiquense, no está dando buenos resultados y que el nuevo titular de la policía estatal se ponga a trabajar en serio.
¡Arrancan! De esta manera podemos decir que se inicia el Proceso Electoral más grade que hemos tenido en México, ahora estarán en juego más de 21 mil cargos de elección popular, 15 gubernaturas; 30 congresos estatales; habrá 600 juntas electorales y en el Estado de México, 19 mil 594 casillas electorales. Lo anterior representa un sinnúmero de personal que colabora con el Instituto Electoral Mexiquense (IEEM), que recientemente falleció el presidente y ahora tiene una Presidenta Interina, Las coaliciones partidistas #Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT. PVEM); ’Va por México’ (PRI-PAN-PRD) Más los que se vayan anexando. Ahora bien, lo que llama mucho la atención es que todos los políticos en su totalidad, están ’trabajando mucho’ pero en ver por su futuro político personal, porque en las presidencias municipales no localiza a ningún regidor, síndico procurador, etc. mucho menos a los presidentes municipales. Por lo que ya estamos viendo ahora que hay la oportunidad ¡UN 70% DE ALCALDES, DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES, ¡ESTAN PENSANDO EN LA REELECCIÓN! Aunque dicen muchos que será por medio de consultas populares (sic) donde se pueda saber qué presidentes mpales. serán los que puedan repetir otros tres años en el cargo; por lo general no se cumplen promesa alguna. Otro de los aspectos importantes ¿cómo realizaran sus campañas políticas, sin las grandes movilizaciones y actos masivos dónde acudían cientos de personas (ahora con lo del covid). Mucho tendrá que verlas redes sociales, porque los candidatos deberán hacer llamado al voto o proselitismo con la digitalización y los únicos que ganarán los cientos de millones de pesos son las empresas digitales y todos aquellos que le sepan bien a este asunto. ¡AHORA ES CUANDO DEBEMOS VER SI LOS CANDIDATOS CUMPLIERON SUS PROMESAS ANTERIORES, EN CASO CONTRARIO, ¡MANDARLOS A LA CHINGADA! Los ciudadanos debemos hacer valer nuestro voto y más que nada QUE LAS AUTORIDADES PUEDAN DETENER ESTE TERRIBLE CORONAVIRUS CON HECHOS Y NO DEMAGOGIA. Para cualquier denuncia o crítica dirigirse al; aynanitaricardo@gmail.com o www.elinformadoranalitico.com ahí podremos darle contestación adecuada. Escucha ’Comentarios del Ay Nanita’ en los sig. sitios informativos de internet; Relax 104.5f.m. www.relax104.5fm.com.mx lun-vie 12-13 hrs en ’Micrófono Abierto’ y 16-17 hrs en ’La Troca del Oriente’ con Mary Castillo; www.radiomex.com.mx lun-vie 16-17 hrs con Carlos Gómez Camacho y su equipo de reporteros www.tvmex.tvlun-vie a las 9 pm; www.horizontemexiquense.com.mxen vivo lun-jue 14-15hrs en vivo con los periodistas Adriana Tavira, Luis Miguel Loaiza, Manuel Gamboa y el Ay Nanita; www.radioexpresiónmexico.com.mxde lun-vie 14.15 hrs con el periodista Manuel Aparicio; La Columna ¿Ay Nanita! está certificada y registrada en INDAUTOR…

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.