Marco A. Bojorges | elserenonoticiero

Encabeza edil de Chiautla desfile de las fiestas Patrias


Hablar de la independencia es reflexionar sobre la patria y sobre los avances cómo le suprimir desigualdades jurídicas y sociales que que por motivos raciales eran reconocidas por la costumbre e incluso por lo increíble que parezca por la gente.

Encabeza edil de Chiautla desfile de las fiestas Patrias

Doctor José Miguel Aguirre Ruiz presidente municipal de Chiautla Estado de México.

Septiembre 16, 2019 16:46 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Marco A. Bojorges › elserenonoticiero

Durante el festejo de la Independencia de México, el presiente Municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruíz en compañía de los integrantes del Cabildo y Síndico Municipal, realizaron el homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Así mismo realizaron un emotivo festival cultural en coordinación con las diferentes instituciones educativas, que también participaron en el tradicional desfile.

"Manilo" un chiautlense que combatió en la lucha por la Independencia de México

"Manilo" un chiautlense que combatió en la lucha por la Independencia de México

En su intervención Aguirre Ruíz señaló que fueron muchos los hombres y mujeres que dieron su vida por la independencia, entre ellos se encuentra un hombre heroico de nombre Victoriano de la Cruz, importante insurgente que participó en la independencia, era conocido con el nombre de "Manilo" quien liberó innumerables batallas en Tepetlaoxtoc, Texcoco, Calpulalpan y los llanos de Apan saliendo siempre victorioso de esos combates.

"Quienes comentan, entre los insurgentes "Manilo" fue muy valiente originario de Chiautla, ejemplo que nos debe de enorgullecer a los Chiautlenses".

El municipe en la remembranza histórica Dojo que el entonces Virrey, Francisco Venegas al saber de los levantamientos de los insurgentes por la región de Texcoco y las alcaldías de Chiautla, Otumba y Calpulalpan decidió enviar una expedición a Texcoco al mando del capitán de fragata Ciriaco Del Llano.

"Mientras nuestro paisano Victoriano de la Cruz luchaba por la independencia fue tomado preso en un rancho de vaquerías por el rumbo de Tepetlaoxtoc y a pesar de lograr huir a pie fue capturado en la barranca del presidio y fue trasladado a Texcoco para ser pasado por las armas en agosto de 1815", recordó el alcalde.

 Hoy nos toca honrar a los Héroes que nos dieron Patria

Reacción

Hoy nos toca honrar a los Héroes que nos dieron Patria

Enfatizó ante estudiantes, líderes vecinales, docentes, autoridades auxiliares y ciudadanía en general, argumentó "hoy nos encontramos aquí reunidos para conmemorar esta gesta heroica en dónde los miles de hombres y mujeres empuñaron las armas para tener una Nación libre". "Ahora es nuestro turno de seguir manteniéndola viva". Dijo a los Chiautlenses que sus armas son diferentes son, la educación, el trabajo y las leyes; "estas nos permitirán seguir abonando la libertad de nuestra Nación".

 Andrés Manuel López Obrador sabe qué es lo más importante es establecer leyes precisas

Andrés Manuel López Obrador sabe qué es lo más importante es establecer leyes precisas

Por ello, es que nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sabe que lo más importante es establecer esta leyes precisas que ayuden a todas y todos los Mexicanos para seguir manteniendo los principios de la lucha de Independencia; prueba de ello, son las diferentes reformas que se han realizado con resultados para que todas las instituciones se fortalezcan en un marco de legalidad y equidad para todos los ciudadanos.

Estos esfuerzos que ha realizado el Presidente, permite mantener instituciones fuertes y de las cuales nos debemos sentir orgullosos; "desde aquí exhorto a todos los presentes a seguir participando ya que esta es el arma más poderosa que tenemos en la actualidad y desde nuestras trincheras luchemos todos los días por los principios de nuestra independencia" puntualizó el alcalde.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.