Entregan 533 testamentos en las jornadas notariales en Naucalpan


Derivado de la colaboración entre el Gobierno de Naucalpan y el Colegio de Notarios del Estado de México, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, otorgó esta mañana 533 testamentos a ciudadanos naucalpenses.

Entregan 533 testamentos en las jornadas notariales en Naucalpan

la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, otorgó esta mañana 533 testamentos a ciudadanos naucalpenses.

Noviembre 14, 2019 19:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

En el marco de las jornadas notariales 2019, que iniciaron en septiembre, centenares de ciudadanos obtuvieron viabilidad jurídica para tramitar sus testamentos por un costo mínimo de 800 pesos.

La Alcaldesa calificó a su administración como un gobierno facilitador, por lo que disminuir procedimientos burocráticos ha sido la prioridad.

’En tan poco se logró entregar 533 testamentos, lo que significa que hemos acabado con las trabas burocráticas. Hoy es un día especial para todos, ya que gracias a este convenio de colaboración podemos dar certeza jurídica a ustedes y a sus familias’, aseveró.

Andrés Hoffmann Palomar, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, señaló que el testamento es uno de los trámites más complejos para los notarios ya que se plasma la voluntad de cada ciudadano.

Agradecen ciudadanos a la alcaldesa Patricia Duràn Reveles

Agradecen ciudadanos a la alcaldesa Patricia Duràn Reveles

“El documento que hoy tienen en sus manos tuvo para ustedes un costo del 80 por ciento menos de lo que normalmente cuesta un testamento”, indicó.

Por su parte, la ciudadana Dolores Álvarez Rodríguez, de 86 años de edad, señaló que el procedimiento es muy ágil.

“Este es el último movimiento que necesitaba hacer y no me tomó ni dos horas, la atención fue muy amable y sobre todo me animé porque el costo fue muy bajo”, explicó.

Asimismo, Durán Reveles adelantó que en fechas próximas se llevará a cabo una jornada para la regularización de viviendas dentro de la demarcación.

El convenio estará vigente hasta el término de la Administración, por lo que los naucalpenses interesados en el trámite podrán gestionarlo bajo el precio pactado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.