Entregan "Beca San Mateo Atenco" a boxeador William Zepeda.


Somos el único municipio a nivel nacional que ha tenido representación deportiva en seis olimpiadas consecutivas’, subrayó el presidente municipal.

Entregan "Beca San Mateo Atenco" a boxeador William Zepeda.

Marzo 22, 2019 18:54 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

El presidente municipal, Julio César Serrano González, entregó una beca deportiva y un reconocimiento al boxeador mexiquense William Zepeda Segura, luego de que se convirtiera en el nuevo campeón Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso ligero.

’Hoy reconocemos tu esfuerzo, queremos que sepas que ésta es es tu casa, que cuentas con el respaldo de tus paisanos y estoy seguro que seguirás teniendo muchos éxitos; te vaticinamos una carrera extraordinaria’, expresó el edil.

Destacó que desde hace tres años se ha invertido decididamente en el rubro deportivo, primero, porque San Mateo Atenco es semillero de atletas reconocidos a nivel nacional y, segundo, porque promover la actividad física es gran instrumento para disminuir la delincuencia juvenil y el consumo de sustancias nocivas.

’Somos el único municipio a nivel nacional que ha tenido representación deportiva en seis olimpiadas consecutivas y eso nos da pie a seguir trabajando; tenemos carencias, es fundamental el apoyo de los gobiernos estatal y federal para ampliar la infraestructura y los estímulos para atletas y entrenadores’, subrayó Julio César Serrano.

La beca mensual entregada al pugilista originario de San Mateo Atenco, es la primera de una serie de apoyos que el gobierno municipal activará para reconocer el esfuerzo de los atenquenses que destaquen en alguna disciplina deportiva.

En su intervención, Max Quintana Haddad, director general de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México, resaltó el trabajo del gobierno de San Mateo Atenco, que en los últimos 3 años invirtió más de 30 millones 600 mil pesos en la construcción del Multideportivo municipal, que hoy cuenta con velaría, trota pista, alberca semi olímpica, gimnasio al aire libre, entre otros espacios.

Cabe destacar que William ’Camarón’ Zepeda, es favorito para mantener su título nacional de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, con lo que seguiría su camino para ser contendiente por el título mundial del Consejo mundial de Boxeo (CMB) bajo las órdenes de su entrenador, Carlos ’Chocolate’ Duarte.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.