José Antonio López | Informativo Nacional

Eric Santos busca clasificar a Tokio 2020


Apuesta por centrarse en una recuperación adecuada y enfrentar el siguiente año con más ímpetu, de cara a los Paralímpicos de Tokio.

 Eric Santos busca clasificar a Tokio 2020

Prepara lanzador de disco su entrenamiento para conseguir una medalla en Tokio 2020.

Noviembre 08, 2019 15:07 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Con el objetivo de ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el lanzador de disco Érik Alejandro de Santos Espinosa enfoca sus esfuerzos en la siguiente temporada deportiva.

El atleta mexiquense detalló que, a pesar de tener la clasificación para estar presente en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2019, declinó su participación para tener una recuperación adecuada y enfrentar el siguiente año con más ímpetu, ya que su meta es alcanzar la gloria olímpica.

’Es una decisión que tomé junto con mi coach, mi familia y la gente que está detrás de mí, este año se me ha hecho un poquito complicado porque mi cuerpo no me está respondiendo y no tenía caso ir. Creo que si queremos dar resultados tengo que enfocarme para Tokio, que es lo que vale’, afirmó el deportista.

Espinosa de Santos señaló que este proceso le llega después de cinco años de entrenamientos, y consideró que es vital tomar una pausa y prepararse para encarar el año olímpico, llegar con más fuerza y alcanzar el objetivo de obtener una medalla.

’Busco la clasificación a Tokio que, no puedo decir más, ya estamos confirmados, cumplimos los criterios, entonces ya nada más hay que mejorar porque no sólo queremos ir, queremos traernos algo, ése es el cometido, no sólo ir por ir’, señaló el atleta.

Finalmente, el deportista explicó que luego de un descanso inició la pretemporada con trabajo físico y en breve viajará a Sonora, donde tiene su base de entrenamiento bajo la tutela de Jesús Manjarrez Mendoza.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.