PÉNDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


’ES PELIGROSO TENER LA RAZÓN CUANDO EL GOBIERNO ESTÁ EQUIVOCADO’ VOLTAIRE.

’ES PELIGROSO TENER LA RAZÓN CUANDO EL GOBIERNO ESTÁ EQUIVOCADO’ VOLTAIRE.


Octubre 15, 2019 10:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › El Informador Analítico

DEMOCRACIA.
La luz de la vida solo hay una vida; Tienes que buscar lo que te gusta hacer y haces mejor para que encuentres tu camino de progreso, tienes que apostar fuerte para salir fuerte, entender que hay una vida mejor al lado de los tuyos y que solamente, la alcanzas, cuando sabes arriesgar y aprendemos a considerar las oportunidades y agradecemos por lo que tenemos… así es la vida, no hay más. Si traes una cruz úsala para construir un futuro mejor, lucha y arriesga.

El poder del voto es indispensable para mantener a la democracia, en ciertos casos éste realmente tiene un impacto positivo al vincular efectivamente las preferencias ciudadanas con el desempeño de sus gobiernos, mientras que en otras entidades la competencia electoral no ha podido encontrar un punto satisfactorio entre las demandas civiles y las ofertas de política pública por parte de las autoridades. Por resultante, la democracia no debe definirse únicamente a través de votos, sino en acciones concretas, plurales y representativas que le permitan desarrollarse bajo el respaldo de los votantes y, en consecuencia, de sus gobiernos. La única manera de obtener un cambio por parte de los partidos políticos es que nosotros, los votantes, nos volvamos ciudadanos. En otras palabras, nuestro deber no se termina en las urnas: tenemos que exigir a nuestros representantes rendición de cuentas. . El Estado de México, otrora considerado como el laboratorios político del país y el de mayor desarrollo económico y, a la vez el más politizado desde los tiempos de Montiel viene experimentando una aguda regresión democrática y actualmente, en este aspecto solamente está por encima de Morelos Quintana Roo y Veracruz, así como de Michoacán, Querétaro y Oaxaca y por supuestos de los menos democráticos de todos que son Puebla y Guerrero. En la escala del 1 al 10 la entidad mexiquense obtuvo una calificación de 4.5, lo cual acredita que está reprobado y que sus gobiernos, instituciones y partidos políticos se erigen como unos auténticos enemigos de la democracia y, por analogía, adversarios de la voluntad y derechos ciudadanos.

La metodología cualitativa para la búsqueda de la masificación del voto en mapas mentales por el líder entender la realidad ,coyuntura política y las circunstancias de hechos que permiten al actor político ser el candidato en base a su perfil, imagen, fama pública, si ha sido gobierno o no ,si pertenece a una determina corriente de grupo de poder .y con base a datos de investigación tiene que trasformar esa investigación en una estrategia ,en táctica ,acciones, y en un mensaje para poder llegar al ciudadano a través de una estrategia de medios electrónicos y redes. Las acciones de la estrategia política se basan en un 20% de lo cognitivo y un 80% al corazón, esto es que la campaña deberá estar dirigida al lado humano de los ciudadanos en forma de sentimiento, que permita el actor ser parte de ellos, donde el será el ente de que realmente necesitan para su comunidad. Los ejes de acción del actor: el lenguaje y comunicación: la búsqueda del consumidor el actor político determinara las estrategias ante la modalidad de que son campañas mediáticas y de pronta acción. Un medios de acción de esta sociedad liquidad e inmersa a los medios electrónicos como medio de información masiva y reflexiva en su entorno social, político y económico: EL uso diario de las redes sociales para presionar al gobierno, generar un contrapeso a los medios de comunicación y establecer un punto de reunión para los mexicanos inconformes, se desarrolla la competida campaña presidencial, donde el uso de las tecnologías de información y comunicación, será determinante para llegar a un conjunto. Se necesita que exista más identidad con la ciudadanía e inducir más al electorado con argumentos de mejor calidad de vida y de desarrollo regional. El tiempo de las imposiciones y autoritarismo del pasado pase a un nuevo rol del pasado a una democracia de consensos. Se requiere gente con imagen limpia, Honesta, Todos los partidos políticos tendrán el problema de simulación y el abstencionismo producto del desencanto social, así como establecer una verdadera reconciliación social, ante los embates del poder perverso en cada región.

LA CLASE MEDIA: La generación del Milenio lucha por mejorar su calidad de vida, sin embargo, a diferencia de sus padres y abuelos que a través del estudio y trabajo obtuvieran una mejor calidad d vida y bienestar, los jóvenes se enfrentan a diversos problemas al querer gozar de ciertos beneficios por su falta de ingresos y las condiciones laborales que se les ofrecen, A la globalización comercial y libertad a la forma de emprendedor y a la vez ser cautivo del mercado. En la actualidad, 47 % de los jóvenes mexicanos pertenecen a este nivel socioeconómico y aunque el porcentaje puede parecer alentador, la realidad es que se ubica por debajo del 60 por ciento de la media de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).Actualmente 47 % de los jóvenes mexicanos son clase media, por lo que obtienen ingresos de acuerdo de su actividad económica de la familia ,de un negocio apoyado por sus padres o entrar a una empresa corporativa de acuerdo a sus cualidades humanas . la desigualdad del ingreso establecido a causas de mercado y consumo de cada uno de las personas. ’Todo el sistema universal se mantiene unido por el amor, la armonía y la cooperación. Si utilizas tus ideas de acuerdo con estos principios podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.’
’Los pensamientos debidamente nutridos e interiorizados serán una realidad en tu mundo físico. Los pensamientos también tienen un poder extraordinario’ ’Sólo podemos dar a los demás lo que tenemos de nosotros. Wayne Dyer

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.