’Estamos trabajando para tener una ciudad más segura’: Claudia Sheinbaum en 100 dias de gobierno


’Estamos convencidos que la estrategia es correcta y que vamos a trabajar para presentar más temprano que tarde, los resultados a la ciudadanía. Créanos, estamos trabajando en cuerpo y alma para entregar una ciudad segura’, expresó.

’Estamos trabajando para tener una ciudad más segura’: Claudia Sheinbaum en 100 dias de gobierno

Destacó mejoras en temas sobre igualdad y derechos, sustentabilidad, movilidad, cultura, innovación y transparencia, así como seguridad y cero agresión

Marzo 18, 2019 22:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Del 5 de diciembre a la fecha disminuyó el promedio diario de las víctimas por homicidio doloso al pasar de 5.9 a 4.8 por ciento y el robo de vehículo bajó de 44 a 35 por ciento en la capital del país, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el informe de avances en los primeros 100 días de gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

’En cuanto a seguridad. Sabemos que este tema, es el tema que más afecta y preocupa a la ciudadanía, y estamos dedicado a ello (…) Aun con tendencias a la baja, no estamos satisfechos aún con los resultados. Sin embargo, quiero decirlo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y que vamos a trabajar para presentar más temprano que tarde, los resultados a la ciudadanía. Créanos, estamos trabajando en cuerpo y alma para entregar una ciudad segura’, puntualizó.

Acompañada de su Gabinete Legal y Ampliado, Sheinbaum Pardo aseguró que las acciones que implementa el gobierno capitalino tienen el propósito de garantizar el acceso a los derechos como la educación, salud, espacio público, agua, áreas verdes y movilidad, lo que contribuye a pacificar las comunidades y generar una sana convivencia en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

’La parte fundamental de la estrategia es llevar el acceso a derechos a la zonas que históricamente han estado abandonadas. Estoy convencida que si disminuimos las desigualdades, disminuimos la violencia’, puntualizó.

Destacó que, en concordancia con la política de austeridad republicana, los organismos autónomos redujeron su presupuesto en 16 por ciento, en particular el Congreso en 28 por ciento y la Auditoría Superior en 33 por ciento. ’Estos ahorros permitieron construir un presupuesto para 2019 que redirige 25 mil millones de pesos y aumenta la inversión pública en casi 15 mil millones de pesos más, respecto a 2018’, dijo.

Sheinbam Pardo indicó que todas las semanas atiende y escucha a la ciudadanía a través de las audiencias públicas que se llevan a cabo de martes a viernes de 5:45 a 7:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. A la fecha, se han realizado 55 audiencias y la mandataria capitalina ha atendido personalmente a dos mil 717personas.

’Antes solo podían hablar con el anterior Jefe de Gobierno, personas con influencias o conocidos de conocidos. Hoy cualquier persona puede acercarse a la Jefa de Gobierno’, señaló.

La Jefa de Gobierno destacó que un cargo público representa la oportunidad para hacer un gobierno honesto y abierto, fortalecer el respeto a los derechos humanos, así como ejercer los recursos públicos en beneficio de los habitantes de la metrópoli.

’Hemos trabajado arduamente para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad, entrega en el servicio público y de orientación hacia una ciudad innovadora y de derechos. Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien contentos por servir al pueblo, estamos apenas en el arranque y necesitamos meter más el acelerador para cumplir con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía’, refirió.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.