Estrategias electorales - Maullidos Urbanos - Cuautitlán Izcalli - elinformadoranalitico.com


Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Estrategias electorales

Estrategias electorales


Marzo 23, 2021 08:11 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

Sin duda el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe manejar los tiempos políticos a su favor. El ejemplo más reciente lo tenemos en el reciente anuncio de las modificaciones al programa de pensiones para adultos mayores.
Ya había anticipado desde la semana pasada que el domingo 21 de marzo, en el acto conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, en Guelatao, Oaxaca, haría un ’muy importante’, el cual fue anunciar no solo el incremento gradual de la pensión, que actualmente es de dos mil 700 pesos mensuales, para llegar a los seis mil pesos en el año 2024.
También se cambia la edad, actualmente de 68 años para los presuntos beneficiarios residentes en zonas urbanas, se reducirá a 65 años, como ya se aplica a los adultos que viven en zonas rurales. Se aclaró que estas medidas empezarán a ser vigentes a partir de julio próximo, por supuesto, después del actual proceso político-electoral.
López Obrador aclaro que esta medida beneficiará a cerca de veinte millones 300 mil adultos mayores de todo el país, precisó que los recursos saldrán del presupuesto público, ’sin aumento de impuestos ni gasolinazos’, sino serán obtenidos a partir de la austeridad aplicada por el gobierno federal. Por ello se incrementará su presupuesto y pasara de 135 mil millones a 240 mil en 2022, a 300 mil en 2023 y a 370 mil en 2024.
Antes que nada se debe precisar que este programa se aprobó e implementó desde el anterior gobierno federal, pero ahora el presidente no solo lo ha reforzado, sino que lo ha utilizado como parte de su estrategia populista, por lo que este anuncio de mejoras es divulgado antes de iniciar la veda propagandística obligatoria por las campañas políticas.
Si se suma la campaña de miedo alentada por los servidores de la nación, quienes al reunirse con los adultos mayores con motivo del programa de vacunación, les advierten que deberán votar por los candidatos de Morena para evitar que la oposición les reduzca el monto de las pensiones, lo cual por supuesto es falso; entonces todo esto tiene un cariz proselitista.
El problema es que López Obrador aprovechará todas las oportunidades posibles para formular este tipo de anuncios antes del inicio de las campañas políticas, pero de ninguna forma podrá ser acusado de faltar a las limitaciones electorales definidas.
Lo que sí debe ser vigilado, documentado y difundido es irregular e ilegal actuación de los servidores de la nación, quienes sin duda aprovecharán todas las oportunidades posibles para manipular a la ciudadanía a fin de favorecer a Morena en las urnas electorales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx