Fallece Ramón García Mendieta respetable poeta, periodista, cronista y compositor del Edoméx


Otro de los decanos del periodismo en el estado de México

Fallece Ramón García Mendieta respetable poeta, periodista, cronista y compositor del Edoméx

Ramón García Mendieta respetable poeta, periodista, cronista y compositor

Septiembre 24, 2020 19:12 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Ramón García Mendieta respetable poeta, periodista, cronista y compositor mexicano. Licenciado en Periodismo por el Instituto de Capacitación del Periodista, reconocido compañero de los medios escritos aunque también incursionó en la radio, falleció a la edad de 84años.

Se ha desempeño como corresponsal, colaborador, reportero, columnista, subdirector y director de periódicos y revistas en México y Estados Unidos de América para los diarios El Nacional, Rumbo, La Tribuna y Chicago Católico y las revistas Futurismo, Pulso del Estado de México y Diálogo. En Toluca vio nacer el periódico ’El Valle’ donde colaboró ampliamente desde su primera edición al lado de otro entrañable del periodismo mexiquense Pepe Nader.

Entre sus obras literarias se contaron siete, dentro de estos libros que escribió destaca una monografía municipal de San Bartolo Morelos, estado de México, en donde divulga la historia, el presente y la geografía física y humana del lugar, así como un texto sobre el oficio de la etnia otomí como pajareros.

Obtuvo el Premio México de Periodismo, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos Fapermex, Obtuvo también dos veces Premio Nacional de Crónica, por la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas; y el Premio Internacional de Folclor Musical Latinoamericano, Viña el Mar, Chile. Ya que fue reconocido como compositor.

En su paso por la política también tuvo la oportunidad de laborar como presidente municipal de San Bartolo Morelos, asimismo trabajó en el Gobierno del Estado de México y en el Gobierno Federal.: se desempeñó también en el cargo de secretario particular del director general del Instituto Mexiquense de Cultura, del 1 de marzo al 15 de septiembre de 1999.

Sus restos mortales serán sepultados el día jueves 24 de septiembre en el Panteón Municipal de su natal San Bartolo Morelos, municipio que colinda con Atlacomulco, desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), enviamos nuestras condolencias respetuosas a su esposa, hijos y nietos. Descanse en paz Don Ramón García Mendieta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx