Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Finalmente, cancelan torneo de futbol

Finalmente, cancelan torneo de futbol


Mayo 25, 2020 21:31 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

gatodebarrio@yahoo.com.mx
Por considerar que no existen las condiciones adecuadas y necesarias para seguir adelante con el torneo Clausura 2020, tanto en su modalidad varonil como femenil, la Federación Mexicana de Futbol anunció su definitiva cancelación, por lo cual ahora los equipos se prepararán para el torneo Apertura 2020, aunque bajo ciertas condiciones.
El anuncio fue hecho mediante un comunicado, donde se informó que tras varias reuniones con las autoridades federales de salud, se concluyó que existían muchas restricciones para reanudar la competencia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19
Esta será la segunda ocasiones en que la liga mexicana cancela un torneo. La primera vez se remonta cuando aún no se practicaba el futbol de forma profesional, en la temporada 1930-1931, al tener los equipos España, América y Necaxa un conflicto por la remodelación del Parque Asturias, casa del Atlante; además de la contratación ilegal del jugador Gaspar Rubio por parte del España, al carecer del consentimiento de Real Madrid, dueño de su contrato.
También se decidió que ante esta situación no se declararía a ningún equipo como campeón, por lo cual Cruz Azul, equipo que lideraba el torneo, no logró conquistar un campeonato, mismo que se le ha negado desde hace 22 años. Otra situación fue el hecho de que en el equipo Santos Torreón registra al menos a quince de sus jugadores con coronavirus.
En fin, la decisión ya está tomada tanto para la Liga MX como la Femenil MX, lo que según conocedores representará una pérdida mayor a los dos mil 500 millones de pesos y ahora deberán pensar en prepararse para el siguiente torneo, probablemente en dos meses.
Para que eso suceda deberán cumplirse varios requisitos, como tener el visto bueno de las autoridades sanitarias y que, al menos en la Ciudad de México, donde se registra la más alta tasa de contagios, el actual semáforo sanitario sea color naranja para que se permitiera jugar en estadios a puerta cerrada, es decir sin público.
Por el momento se espera que en junio los futbolistas puedan regresar a entrenar para recuperar la mejor condición física y evitar lesiones ante su inactividad de casi tres meses, además de seguir con eventos virtuales vía internet.
Sin duda será difícil para el aficionado mexicano mantener la abstinencia futbolística, ya que la anunciada Liga de Balompié Mexicano, que planeaba arrancar su torneo a mediados de septiembre, en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, su inicio tendría como fecha tentativa hasta el 23 de octubre, aunque admiten que podría ser hasta enero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.