Incremento de agresiones a periodistas en el Estado de México


Comunicadores mexicanos elevaron su voz de alerta y repudio ante las agresiones a trabajadores de prensa que ’han crecido y en forma particular en el Estado de México’.

Incremento de agresiones a periodistas en el Estado de México

Julio 23, 2019 21:30 hrs.
Periodismo Internacional › Argentina
Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires › El Informador Analítico

Los periodistas afirmaron que a los ataques que se registran en todo el país ’han crecido exponencialmente y en forma particular en el Estado de México’.

’Tan deplorable e intolerante situación además de preocupar al gremio periodístico organizado de México, exige de las autoridades competentes una acción inmediata para poner orden, puesto que en gran porcentaje dichas agresiones proceden de funcionarios y de agentes de seguridad, inclusive uniformados’, destacaron los comunicadores organizados en la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

En tal sentido, agregaron que resulta inadmisible que las autoridades encargadas de prevenir los delitos ’cometan esta clase de agresiones constitutivas de delitos graves’.

’El gremio periodístico nacional vive en continuo duelo ante el número terrible de compañeras y compañeros asesinados, además de los que han sido víctimas de desaparición forzada’.

Ante este panorama, las agrupaciones periodísticas del Estado de México exigieron al Gobierno ’establecer con urgencia los protocolos de seguridad que garanticen a los reporteros su libre desempeño y su protección cuando sea necesario’. En una carta dirigida a las máximas autoridades del país, los periodistas enfatizaron: ’no esperaremos un saldo trágico para levantar la voz’ y condenaron ’las recientes agresiones que han sufrido periodistas, comunicadores, fotoperiodistas y camarógrafos en los municipios de Toluca, Tezoyuca, Nezahualcóyotl, Ecatepec y La Paz’.

http://www.utpba.org/2019/07/22/denuncian-incremento-de-agresiones-a-periodistas-en-el-estado-de-mexico/?fbclid=IwAR0HnnwNsTjLkDhlvDg30nznnOBGIyB08zLt6LTgZw39aFEValhIeiXN7D8

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.