Instala SAPASA bebederos en planteles escolares de Atizapan de Zaragoza.


Para mejorar el abastecimiento de agua fueron rediseñadas las rutas de distribución de los camiones cisternas del organismo de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA)

Instala SAPASA bebederos en planteles escolares de Atizapan de Zaragoza.

Marzo 24, 2019 14:41 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Ante las altas temperaturas que se prevén durante los próximos meses, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto informó que son instalados bebederos de agua potable en las escuelas que tienen la mayor población estudiantil.

Asimismo explicó que para mejorar el abastecimiento equitativo del vital líquido en las colonias de la demarcación durante esta temporada de estiaje, fueron rediseñadas las rutas de distribución de los camiones cisternas del organismo de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA).

Entre otras acciones, la Alcaldesa agregó que son rehabilitados de manera general los pozos y se valora el proyecto ejecutivo para la construcción del tanque elevado de la Emiliano Zapata que tendrá una capacidad de mil 500 metros cúbicos, abastecerá a 14 colonias de la zona norte de la localidad y cuenta con una inversión estimada de 32 millones de pesos.

Además, destacó que su gobierno se coordina con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para incrementar el suministro del vital líquido al municipio.

Por su parte, el director de SAPASA, Alexander Estrada, detalló que los bebedores serán colocados en las 20 escuelas con la mayor población escolar de la demarcación con objeto de mantener hidratados a los alumnos, sin que les represente costo alguno.

Explicó que los hidrantes son de acero inoxidable con sistemas integrados de filtración y purificación de agua, a base de arenas y carbón activado, que permiten a los estudiantes contar con agua fresca y limpia para saciar la sed; y se contribuye a evitar la generación de envases de pet e inhibir la compra de refrescos.

Un módulo de seis bebederos ya fue inaugurado el pasado viernes en la Primaria “Carlos Hank González” en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, donde también arrancó el Programa de Cultura del Agua.

En este sentido, Alexander Estrada dijo que este programa incluye diversas actividades lúdicas, como la proyección de una película en 3D de dibujos animados dentro de un domo inflable, que se llevarán a todas las escuelas del municipio.

“El objetivo es promover la cultura del cuidado del agua haciendo reflexión sobre nuestros malos hábitos de su uso y contaminación; apuntar la necesidad de racionarla y reutilizarla, porque es una tarea de todos”.

En el evento, el funcionario municipal reiteró la importancia de ahorrar y pagar el agua, “porque gracias a sus contribuciones podemos seguir trabajando más en beneficio de ustedes”
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.