Instalado el comité del COMPLADEMUN en Atizapán de Zaragoza


Ya fue lanzada la Convocatoria Consulta Ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

Instalado el comité del COMPLADEMUN en Atizapán de Zaragoza

En reciente sesión de Cabildo ya había sido aprobada la integración de este órgano colegiado

Marzo 05, 2019 21:35 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Con el objeto de promover la participación social en el proceso de formulación, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza, quedó instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

En reciente sesión de Cabildo ya había sido aprobada la integración de este órgano colegiado, el cual es presidido por la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto y conformado por representantes de los sectores público, social y privado de la localidad.

Mediante las acciones del Coplademun se asegura la congruencia del instrumento rector de la planeación del desarrollo de la demarcación con los planes nacional y estatal, además de fortalecer los vínculos de coordinación con las instancias de gobierno.

Cabe señalar que el Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza 2019-2021 se encuentra en proceso de integración acorde a las disposiciones aplicables, tomando como base el Manual para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, expedido por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México.

Asimismo, para la inclusión de las propuestas sociales, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza lanzó la Convocatoria Consulta Ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, donde podrán participar todos los ciudadanos residentes dentro o fuera de la localidad en pleno goce de sus derechos; Consejos de Participación Ciudadana; Comités de Control y Vigilancia; partidos políticos y organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales; sociedades de padres de familia, instituciones de educación media superior y superior, asociaciones civiles, sindicales, gremiales, empresariales, de colonos y profesionistas, y demás organizaciones representativas de la sociedad que estén interesados y comprometidos con el desarrollo del municipio.

Con base a la Convocatoria, la consulta ciudadana se realizará a través de los siguientes mecanismos, previstos en la normatividad aplicable: I. Foro virtual en la página oficial del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza- www.atizapan.gob.mx- donde se podrán presentar ponencias y propuestas sobre los diversos temas y subtemas de desarrollo, agrupados en los pilares y ejes transversales que estarán contenidos en el Plan.

II. Presentación de ponencias y propuestas específicas sobre los temas y subtemas de desarrollo municipal a través del correo electrónico pdmuippe@atizapan.gob.mx; III. Presentación de propuestas específicas a través de las redes sociales Twitter ’@PdmAtizapan1’ y ’PdmAtizapán De Zaragoza’ y IV. Buzón para la captación de ponencias y propuestas, en las oficinas de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE), ubicadas en Boulevard Adolfo López Mateos No. 91, Col. El Potrero, Atizapán de Zaragoza, interior del Palacio Municipal, sótano, patio principal.

Para cualquier duda, la Convocatoria Consulta Ciudadana para la Formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2019–2021 de Atizapán de Zaragoza se puede consultar en la página de oficial del Ayuntamiento www.atizapan.gob.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.