La igualdad de género se demuestra en los hechos - En México siempre manifiestan que ¡somos machos y qué!, por eso vemos que las mujeres por muchos años se consideraban como inferiores; ahora la Equidad de Género se presenta y debe demostrarse en los hechos y no con palabras. - Toluca - elinformadoranalitico.com


La igualdad de género se demuestra en los hechos


En México siempre manifiestan que ¡somos machos y qué!, por eso vemos que las mujeres por muchos años se consideraban como inferiores; ahora la Equidad de Género se presenta y debe demostrarse en los hechos y no con palabras.

La igualdad de género se demuestra en
 los hechos

De esta manera lo expresó el líder del Movimiento Unidos Hacemos México.

Febrero 07, 2021 19:09 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Enfático al señalar ’todos tenemos que hacernos responsables de garantizar a las mujeres un ambiente donde puedan sentirse seguras, libres de violencia y machismo’. Así lo expresó a quiénes asistieron a una conferencia denominada ’Tus Heridas,Tus Máscaras’ que ofreció luleyca Franco especialista y conductora , siendo esto un autodescubrimiento y guía para la valoración y construcción de sí mismas. Valdez Ayala puso de relieve ahora con la pandemia la violencia física e intrafamiliar se incrementa, mermando en gran parte la salud psicológica de la población en general; ’tenemos que dejar de expresar la Igualdad de Generó sólo en palabras y demostrarlo en los hechos’. Algo primordial que debemos reconocer es que vivimos todavía en una sociedad machista, llena de tabús contra el desarrollo de la mujer , ante eso es importante la salud psicológica y así el primer paso para su empoderamiento es la autovaloración siendo fundamental en recuperar al país que deseamos;las sociedades igualitarias donde se tomen mejores decisiones. Esta conferencia vino a despertar el interés de las asistentes que bajo las medidas sanitarias y la sana distancia, estuvieron muy activas participaron en dinámicas, asimismo recibieron un reconocimiento respecto, agradeció el líder Valdéz Ayala su presencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.