PÉNDULO POLÍTICO

DR. EN DERECHO EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO


LA PARTIDOCRACIA.

LA PARTIDOCRACIA.


Febrero 27, 2019 09:32 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
DR. EN DERECHO EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO › El Informador Analítico

Creemos en la cultura de la justicia por encima de la cultura de la legalidad. En espacial donde las leyes han sido creadas para beneficio de los POLÍTICOS. "Adaptarse a un sistema enfermo y podrido, es estar enfermo también " Martin Luther King

Debemos aprender que, en la vida cotidiana, muchos tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo. Por ello, cuando se apresuran y no son pacientes buscando resultados a corto plazo, abandonan la tarea y no recogen los frutos de su siembra. Hay ocasiones en que pensamos que no resolvemos ni vemos frutos, y hay frustraciones, olvidamos que dentro de nosotros está sucediendo lo que al bambú con sus raíces por lo que debemos tener gran paciencia.

El ciudadano es el jefe; todo servidor público debe responder y satisfacer los anhelos y expectativas de los ciudadanos. Los servidores públicos, desde el Presidente de México, legisladores, alcaldes, gobernadores, son empleados del mandato ciudadano. Somos el patrón. Entendamos somos patrones, no queremos ser empleados, no queremos ser servidores públicos, somos sus jefes, y luchamos por una causa un México de todos con unidad y solidaridad.

El México nuevo o denominada la cuarta transformación, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que sueña para sus hijos es responsabilidad de él. Esto es algo inédito en México del despertar de una sociedad liquida e impredecible a sus reacciones de necesidad, cognitivas y de vida, es un paradigma nuevo, es una revolución social pacífica para abolir la esclavitud de los mexicanos a políticos y sus partidos, el quítate yo, soy el poder, no es así, es ver el cómo y hacia dónde camina la nación. No queremos ser parte del sistema, queremos cambiarlo completamente. "una manzana buena, no cambia un costal de manzanas podridas".

Si la necesidad e ignorancia sea la regla de establecer formas que nada cambie, luego entonces, la esperanza será enterrada en forma mediata, la solución no es de asistencialismo, sino el método de modelo económico y la transformación del corporativismo de mejor distribución y fomentar la producción interna.
La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses macroeconómicas ,que afectan a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida , las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los ’representantes’ que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos lastiman , también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros.

No hay soluciones locales a los problemas globales (poder), esto es, no hay estado soberano (política) sujeto a los poderes financieros macroeconómicos.

SI, mientras no veamos la realidad y sigamos siendo manipulados y engañados, pues estamos Jodidos de no entender nuestra historia (compromiso social), seguiremos pagando para que nos sigan maltratando los políticos (del sistema de partidos y distantes de la ciudadanía), funcionarios y dueños del poder. Y claro está, los Americanos que solo les interesa los recursos Naturales y la explotación de mano de obra La sociedad debe serlo de sí misma y solo podrá lograrlo a través del conocimiento, tarea larga y difícil, pero sin embargo única garantía de evitar extremismos y enfrentamientos que solo seguirán favoreciendo a los de siempre o a los que la ambición impulse a escalar y a detentar los resortes del poder, como es rutina, en tan solo su propio y exclusivo beneficio.

’La política rehúsa dirigir el destino social ,cada día, depende más del variante y errático humor de las encuestas, estado de ánimo y una sociedad liquida impredecible, que los gobernantes siguen; y al poder, fundado en la jerarquía y nacida de arriba hacia abajo y el culto del secreto y el sigilo, típicos de la burocracia y la tecnocracia del estado administrativo, debilitan y contradicen, al estado representativo que se asienta en la lógica inversa de poder y que presupone publicidad, transparencia y apertura. Cuando se siembra temores encubiertos o dudas respecto a la libertad resucitando un totalitarismo político, denominado como ’miedo a la libertad’ BOBBIO

La política y poder es encontrar el equilibrio del espacio público democráticos, atreves de acciones concretas desde la salud, educación, trabajo a través de la política y al capitalismo como ente del poder global, llamase económico, a una ruta de reestructurar ese espacio de gobernanza.
La necesidad de equilibrio de política (ESTADO) y poder (financiero), por coexistencia humana.

La persona de Facto y de Iure a través de un estado de derecho que permita romper esos esquemas enquistados de ignorancia aprovecha por el poder mismo, esto es, entre menos sean educados las personas mejor control y ha de propiciar desigualdades sociales y pobreza, entendida como pobreza de conocimiento, de educación y de necesidades de una población inmersa a las acciones o inacciones de los gobiernos.

La importancia de la educación a todos , al hijo del ignorante, no quiere decir que sea ignorante , esto es , a educar a la población , para que sea capaz de razonar, reflexionar y determinar sus acciones colectivas o individuales de cada entorno social , por eso es necesario dar educación.

La inseguridad: ’la inseguridad es el peor mal que sufren (56.6%), también consideran el asunto del desempleo (49.2%), la POBREZA (31.4%) educación (30%), corrupción (28.6%) y el aumento de precios (28.1%)’ y para que vean los tecnócratas que la realidad es la realidad y no hay que andarle buscando muchas tetas a las gallinas porque no tienen, ellos señalan que ’los motivos que ocasionan la inseguridad, los jóvenes aseguran que la principal causa, es el desempleo, seguido por la corrupción, droga, pobreza y malos policías’ y si ya saben los tecnócratas del país que la principal fuente de violencia, es el desempleo. Las cosas se hacen o no se hacen con amor en la vida y libertad, no dejes que te envenene la humanidad es uno solo ,siempre habitamos el mundo ,no te prives de nada ,tu circunstancia eres tú, vale la pena vivir ,ser feliz , a pesar de tanto imbécil corrupto ,envenenador , además el mundo es único.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.